Si no aprovechas la oportunidad de hablar con tus potenciales clientes, otros lo harán en tu lugar.
En el mundo de hoy, somos las marcas las que debemos ir a dónde están las personas interactuando y no esperar a que vengan a nosotros. Y hay que hacerlo de la manera correcta, sin imponernos y poniendo a las personas en el centro.
Nosotros te ayudamos a lograrlo.
Contaros el plan de acción es lo sencillo. Y ¡hasta resumirlo! Atentos:
Diseñamos, creamos e implementamos estrategias de Social Media Marketing para acercarte a las personas a las que quieres llegar con tu mensaje, producto o servicio.
¿Cómo lo hacemos?
Es complicado responder a la eterna pregunta de ¿Cómo hacemos el social media marketing? pero lo vamos a intentar. Atentos:
- Research
Nos tomamos el research muy en serio: analizamos tu marca, estudiamos a tus competidores, investigamos al target. Con las conclusiones de la búsqueda, ¡avanzamos!
- Definición de territorios
Definimos unos territorios de contenidos sobre los que hablará la marca y los canales en los que debe estar para interactuar con su público y le asignamos a cada canal un rol y unas características específicas.
- Definición de Objetivos y métricas
Establecemos unos objetivos a alcanzar a mediano y largo plazo y unas métricas para seguir de cerca la evolución.
- Plan de acción
Desarrollamos luego un plan de acción con planes de contenidos de continuidad, acciones especiales, activaciones de marca. Planteamos el recorrido que debemos hacer juntos para que podamos alcanzar los objetivos.
- Amplificación
También apoyamos a tu marca de otras formas: cubrimos eventos, creamos acciones con influencers, creamos acciones con paid, etc.
- Optimización y reporting
Y, por supuesto, data optimización data…. Seguimos de cerca los resultados y los presentamos en informes mensuales de seguimiento.
GESTIÓN DE COMUNIDADES
Una vez en marcha la estrategia de Social Media Marketing ponemos todos nuestros esfuerzos en conocer, interactuar, conectar con los usuarios y comunidades afines a la marca.
ESCUCHA ACTIVA
Para identificar tendencias y conversaciones afines al perfil, monitorizamos canales propios, de la competencia y hacemos seguimiento de los referentes e influenciadores relevantes para la marca
PAID SOCIAL MEDIA
Siempre sugerimos contar con un pequeño refuerzo de Paid Media para potenciar los mensajes de la marca:
> Creación e implementación de estrategias de inversión en paid media para redes sociales para apoyar los contenidos publicados.
> Creación e implementación de campañas específicas de inversión.
> Canales gestionados: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest.