Judit García

Content & Social Producer

Soy una apasionada de la comunicación y el periodismo. Estudié Comunicación Audiovisual y me especialicé en Radio, un medio de comunicación que siempre me ha gustado, pero la vida profesional me llevó por el camino del marketing de contenidos, un área de la que también me siento orgullosa de pertenecer.

En realidad me considero una contadora de historias, y en Grupo Raíz tengo la suerte de crear contenido de valor para los usuarios, que son narrativas al fin y al cabo. Redacto artículos de diversa índole, informo en redes sociales, me comunico con los seguidores… ¡Adoro mi trabajo!

Skills

Skills profesionales:

  • Creación de historias.
  • Creación de contenidos en diversos formatos.
  • Agilidad de redacción.
  • Competencias organizativas.
  • Planificación.

Soft Skills:

  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Resolutiva ante retos y conflictos.
  • Perfeccionismo y minuciosidad.
Judit García

Desde pequeña siempre me han gustado las historias: narraciones, cuentos, relatos cortos… Me encantaba escribir sobre cualquier tema (leer no tanto, eso me ha ido gustando con los años) y tirar de imaginación. Mi madre siempre me decía que tenía una creatividad increíble.

Junto con la escritura, las series y películas siempre han captado mi atención. Por eso estudié Comunicación Audiovisual. Rodar una serie, una cinta o un spot de televisión y luego ver el resultado final me parecía un privilegio. Participé en rodajes de series web, spots de televisión y algún que otro corto, pero decidí seguir por el camino del periodismo porque era un mundo muy pequeño y con proyectos breves.

Hice un Máster de Radio y tuve la oportunidad de entrar a Radio Nacional de España. Fue una etapa muy bonita y la recuerdo con especial cariño porque trabajaba en varios programas y uno de ellos era de cine (‘De Película’, con Yolanda Flores). Allí estaba yo, hablando con personalidades del séptimo arte, informando de largometrajes y contando todo sobre los nuevos estrenos cinematográficos. ¡Un lujo!

Encontrar trabajo en la radio era complicado, ya que había muchas prácticas pero poca posibilidad de incorporación fija, entonces decidí especializarme en marketing de contenidos y redes sociales haciendo diversos cursos, tanto presenciales como online. ¡Y aquí es donde trabajo en Grupo Raíz!

Estoy muy contenta de pertenecer a este área porque es intrínseca a la creación de contenido. Elaboro textos interesantes y de valor, escribo para diferentes clientes, redacto para redes sociales, descubro y aprendo cada día cosas nuevas… ¡Estoy feliz de trabajar en Grupo Raíz! Y lo más importante, mis compañer@s me hacen la labor mucho más fácil y siento que el compañerismo está muy presente en la empresa, aspecto que valoro muchísimo.

Experiencia

  • Julio 2020 – actualidad.
    Content & Social Producer. Grupo Raíz Digital.
  • Junio 2019 – Enero 2020.
    Copywriter y Community Manager. Frideals / Monteregio.
  • Enero 2018 –  Junio 2019
    Content Manager. Hoyreka Contenidos.
  • Octubre 2016 – Enero 2018.
    Coordinadora de Contenidos. Hoyreka Contenidos.
  • Junio 2016 – Octubre 2016.
    Redactora y editora. Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
  • Junio 2014 – Octubre 2014.
    Prácticas de redactora y locutora. Radio Nacional de España (RNE).
  • Junio 2013 – Junio 2014.
    Prácticas de redactora. La Guía de Tu Zona.

Lo más personal

  • ¡Mi hobbie es el cine! Me apasiona todo lo relacionado con el séptimo arte, especialmente los dramas y melodramas (así soy yo, ¡intensita!). Tengo predilección por las historias de Pedro Almodóvar desde que descubrí ‘Volver’ en el año 2006.
  • He visto siete veces la película ‘Mulholland Drive’, de David Lynch, y aún, sin entenderla de todo, sigo pensando que es una obra maestra.
  • Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar + … Cualquier plataforma es buena para descubrir series que te enganchen de principio a fin. La última que he visto ha sido “Little Fires Everywhere” y ha sido una grata sorpresa.
  • Ir al teatro es otro de mis hobbies. Ver a los actores y actrices desnudarse de esa forma delante de ti es digno de admirar.
  • Otra de mis pasiones es comer y descubrir nuevos restaurantes. Disfrutar de las creaciones culinarias es un placer. ¡Y más si son elaboradas! Comer en DSTAgE, el restaurante del chef Diego Guerrero, fue una auténtica experiencia que no olvidaré jamás. Eso sí, tendré que ahorrar mucho para seguir disfrutando en sitios así… ¡El DiverXo o El Celler de Can Roca serán mis próximos destinos!
  • Me encantan los animales, especialmente los gatos. Tengo un gatito que se llama Kion y cada día me enamoro más de él. Es muy juguetón, pero muy cariñoso a la vez 🙂
  • ¡Estaría toda la vida viajando! Adoro descubrir lugares nuevos, ya sea en Europa o en otros continentes. ¿Mis destinos pendientes? Filipinas, Bali, Miami, Argentina… ¡La lista es inmensa! Aunque también me quedan algunos sitios de España por descubrir, como Menorca o Fuerteventura.
  • Uno de los mejores sonidos es el sonido del mar (junto con el ronroneo de mi gato). Te atrapa, te llena de energía, te proporciona paz mental… Para mí, un paseo por la playa y escuchar cómo rompen las olas la orilla es un gusto.
  • Soy una persona muy protectora, cariñosa y familiar. Me encanta estar con los míos. Hacer planes con ellos, disfrutar de pequeños momentos… Tenemos que valorar a las personas que tenemos en nuestra vida. ¡Son un tesoro!
Este instante dentro de un momento será solo un recuerdo

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Judit García? ESCRÍBELE

Judit García en el BLOG

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras actitudes y en la toma de decisiones de nuestra vida diaria. Aunque no seamos conscientes, la mayor parte de las decisiones de compra de un producto o la contratación de un servicio está asociada con ellas.

Comunicación de crisis: en qué consiste y cuáles son los puntos clave de un plan de comunicación de crisis

Hay que crear un efectivo plan de marketing online, pero siempre teniendo presente al público objetivo al que se dirige tu negocio. Te cuento más aquí.

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras actitudes y en la toma de decisiones de nuestra vida diaria. Aunque no seamos conscientes, la mayor parte de las decisiones de compra de un producto o la contratación de un servicio está asociada con ellas.

Comunicación de crisis: en qué consiste y cuáles son los puntos clave de un plan de comunicación de crisis

Hay que crear un efectivo plan de marketing online, pero siempre teniendo presente al público objetivo al que se dirige tu negocio. Te cuento más aquí.

Te llamamos