GESTIÓN DE COMUNIDADES

¿Tienes una comunidad a la que atender? Desde el año 1998, nuestra agencia boutique Digitaller (antes Modera Media) gestiona las conversaciones e interacciones que realizan millones de usuarios en los medios sociales propios de nuestros clientes.

Somos especialistas en gestión de comunidades. La relación de una marca con sus potenciales clientes es todo y nos dedicamos a mimarla al 100%.

La gestión de las comunidades va desde la creación de una estrategia de contenidos adecuada a la resolución de los problemas y dudas que puedan plantear los usuarios.

Equipo

¿Por qué es importante gestionar tu comunidad en redes?

Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas una marca y tengas canales en redes sociales.

Seguramente te va bien, pero crees que te falta algo, otros competidores te sacan algo de ventaja y eso, lógicamente, no te gusta. ¿Sabes qué te falta? ¡Gestionar tu comunidad!

Publicar contenido está muy bien, llegarás a tus seguidores y recibirán el mensaje, pero… ¿has pensado en escucharlos? Una marca que escucha es una marca amiga, estarás en el día a día de los usuarios y serás mucho más amable para ellos.

¿Cómo se gestiona una comunidad?

¡Es mucho más que responder dudas! Hay que interactuar con los usuarios, ser cómplices y echarles una mano en todo lo posible. Detrás de la marca hay personas, ¿verdad? ¡Deja que se note!

¿Cómo conseguimos que una comunidad genere valor para una marca?

Tienes una marca, has creado canales en redes sociales e incluso has publicado algo de contenido, ¿qué te falta? ¡Tu comunidad te está esperando!

  1. Hablamos, pero sobre todo escuchamos. Muchas veces es más importante saber que piensan de ti tus potenciales clientes que darles contenido sin sentido. Nos adaptamos y trabajamos de la mano de las personas que nos siguen.
  2. Nos adaptamos. La actualidad, el día a día… hacerles ver a los usuarios que compartimos preocupaciones, inquietudes. ¡Posicionarse te acerca a la realidad de quienes te siguen!
  3. Conectamos con las personas. Queremos que todo el mundo se sienta parte de la marca, buscamos el usuario perfecto y le damos lo que quiere, cuando quiere. Los usuarios siempre serán el centro de la comunidad.
  4. ¡No estamos solos! Hay otras comunidades, otras marcas, otras personas iguales que nosotros, ¿por qué no interactuar con ellas? ¡Hay que aprovechar las oportunidades!

En internet tienes millones de usuarios que interactuarán contigo en algún momento, nosotros te ayudamos a que encuentren lo que buscan. Tu comunidad será proactiva, participativa, escuchará a tus potenciales clientes y les ayudará a resolver sus inquietudes.

Las buenas marcas no se dedican únicamente a promocionar sus productos. Aportar al usuario contenido útil y valioso en su día a día es mucho más importante. ¡Un buen recuerdo es la mejor publicidad!

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