AUDITORÍAS SEO

Servicio de Auditoría SEO para que tu sitio sea SEOfriendly y esté correctamente optimizado de cara a Google.

Y esto no va solo de tener una web bonita o impactante, sino de tener una web eficiente y efectiva

Eficiente porque será una web por la que los motores de búsqueda podrán lanzar sus arañas para rastrearla a fondo y encontrar aquello que nosotros queramos que encuentren; donde todas sus páginas estarán correctamente relacionadas entre sí, favoreciendo que los motores nos entiendan; que cumplirán con las directrices de Google para evitar sustos innecesarios; y que irá como la seda, es decir, que será rápida y no desesperará a nuestros usuarios.

Y efectiva porque conseguirá lo que buscamos: captar una mayor cantidad de tráfico orgánico, de mejor calidad y que convierta, es decir, que venda.

“Queremos que tengas la mejor web posible”

Sergio Redondo, autor del libro SEO para dummies
Tengo una Idea. The Library of Congress

Cuándo y por qué hacer una auditoría SEO

La auditoría SEO busca tener sitios webs que cumplan, al menos, unos mínimos requisitos SEO que permitan su correcto posicionamiento en Google. Pero, por supuesto, nosotros no nos conformaremos con eso e intentaremos que tu web sea un auténtico atractor de tráfico orgánico.

Una auditoría web puede plantearse tanto para un nuevo proyecto como para uno ya existente.

Si vas a empezar un proyecto online y te planteas tener una nueva web, entonces estás en el momento idóneo para planificar cómo debe ser esta y qué requisitos tiene que cumplir si quieres que capte el tráfico orgánico que necesitas. Las cosas hay que hacerlas bien, y si se hacen desde el principio, el ahorro en costes será considerable.

En proyectos ya existentes, el objetivo consistirá en identificar aquellos puntos susceptibles de ser optimizados y adecuarlos a las buenas prácticas que nos marcan los distintos motores de búsqueda.

Si ves que tu sitio web, a pesar de las horas de trabajo invertidas en él, no termina de obtener buenas posiciones en las páginas de resultados (SERP) de Google, tal vez sea el momento de ver qué es lo que ocurre.

Con la auditoría SEO buscamos aquello que está fallando y afectando al buen comportamiento de tu sitio en las SERP.

¿Qué hacemos para conseguirlo?

Una vez conozcamos bien tu negocio y a tus competidores, tocará ver de qué manera podemos hacer de tu web una súperweb. Toca arremangarnos y meternos a analizar de lleno tu sitio.

Para ello pasaremos por cada uno de los cinco pilares del SEO, es decir:

  • Indexabilidad
  • Arquitectura
  • Contenidos
  • Rendimiento
  • Perfil de enlaces

Estos son los pasos para realizar una auditoría SEO

  1. Eliminar problemas de indexación

    Nos aseguraremos de que no existan problemas para que Google te pueda mostrar en sus páginas de resultados y buscaremos la forma de que la indexación de tu sitio sea la adecuada.

  2. Propuesta de arquitectura

    Analizaremos cómo está estructurada tu web en base a una previa identificación de las keywords objetivo, los distintos tipos de páginas que la forman, la organización de los contenidos y, llegado el caso, propondremos una nueva arquitectura más eficiente con el objetivo de que a Google le sea fácil moverse por ella.

  3. Revisión de contenidos

    Entraremos a fondo en los contenidos que componen tu web y veremos si estos son los adecuados para que te ayuden en tu objetivo de vender más. Evaluaremos todos los elementos on-page (los que están presentes a nivel de página, vamos), y propondremos acciones de mejora sobre ellos para que cumplan con un mínimo de optimización SEO, aunque siempre buscaremos las opciones que mayores beneficios en tráfico orgánico nos puedan traer.

  4. Mejorar la velocidad de carga

    Buscaremos que, dentro de lo que nos permita tu gestor de contenidos y tu servidor, tu web cargue lo más rápidamente posible para que la sensación de velocidad de cara a los usuarios y a Google sea la más óptima posible.

  5. Links

    También habrá que echar un ojo a los enlaces que recibe tu web, valorar su calidad y en base a esta proponer qué medidas vamos a tomar al respecto.

Y, por supuesto, después de todo lo anterior, que podríamos definir como lo básico, el mínimo necesario, lo fundamental, todavía intentaremos ir un poco más allá y poner nuestro toque personal para mejorar todavía más tu sitio web.

Auditorías SEO para alcanzar el éxito

Como ves, al final nuestro servicio de auditoría web consiste en analizar y valorar el estado de tu web y plantear mejoras en base a la situación inicial y a los objetivos SEO que se planteen en su momento.

“Queremos que te encuentren, pero también queremos que se queden.”

No lo dudes. Si crees que tu web no está donde debería, es el momento de que contactes con nosotros. En Señor Muñoz tenemos el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer de tu sitio un nuevo caso de éxito. ¿A qué esperas?

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