MODERACIÓN DE LOS CONTENIDOS

La Moderación de Contenidos en internet es una herramienta imprescindible si tenemos en cuenta que a diario se publican millones de comentarios en todo el mundo. Cualquier empresa que genera contenido en su web, blog o redes sociales, necesita mantener la calidad que persigue y crear un entorno de confianza y enriquecimiento con todos los usuarios a través del feedback con estos. En Grupo Raíz Digital somos especialistas en la Moderación de Contenidos publicados en cualquier soporte digital.

Digitaller modera desde hace 20 años los principales diarios digitales locales de España: La Provincia, La Nueva España, Levante, Información, Faro de Vigo, la Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Diari de Girona, La Opinión de Málaga, La Opinión de Tenerife, La Opinión de A Coruña, Regio 7; diarios nacionales como El Español o servicios de anuncios clasificados del Grupo Schibsted.

Tablas de información

¿Por qué es tan necesaria la Moderación de Contenidos?

Los mecanismos de comunicación entre las empresas y las personas se han transformado con la aparición de internet, han aparecido nuevos canales y nuevos modos de relacionarse.

A diario se genera un proceso de diálogo, debates y discusiones en la red que representan una oportunidad para establecer una comunicación diferente con el público y construir nuevos conocimientos, afianzar su imagen y la confianza del receptor.

La labor de la Moderación de Contenidos es crear un clima favorable para la comunicación que no se vea interrumpida por insultos personales, contenidos ofensivos, spam o cualquier traba a la libre participación.

En nuestra agencia Digitaller moderamos a diario miles de comentarios y gestionamos comunidades de los principales diarios de este país. Contribuimos a la construcción de un proceso comunicativo positivo fomentando la participación de las personas y ayudamos así, a la mejora y refuerzo de la marca de una empresa.

¿Cómo se realiza?

La moderación de contenidos se adapta a las necesidades específicas del cliente y de la plataforma donde se produce.

Obviamente no es lo mismo moderar los contenidos de las noticias de un medio de comunicación que los de una empresa de electrodomésticos en redes sociales.

En raíz tenemos claro que cada uno de nuestros clientes tiene un criterio diferenciado, por eso el equipo de moderación cuenta con la experiencia y cualificación necesaria para desempeñar su función cumpliendo los criterios de moderación y participación exigidos. 

Cada comentario es analizado por una interfaz tecnológica de inteligencia artificial semántica que procede a un filtrado previo, posteriormente se procede a la intervención manual del equipo de moderación de contenidos en el caso de que este cribado sea insuficiente.

Nos adaptamos al tipo de moderación de contenidos que necesitas

Para construir un espacio virtual de encuentro donde garantizar una zona de debate positivo el equipo de moderación de contenidos de Digitaller te ofrece una dinámica de moderación adaptada a tus necesidades específicas.

Moderación según el momento

No es lo mismo intervenir antes que después. Y ese momento lo da el tipo de empresa

¿Quieres controlar antes de que pase? Sin problemas ¿Quieres hacer una criba a posteriori? Lo hacemos

Pre-moderación

Los comentarios de los usuarios son filtrados por una interfaz tecnológica de inteligencia artificial semántica y si es necesario pasan al equipo manual de moderación antes de ser publicados en función de los criterios exigidos.

Post-moderación

En el sistema de post-moderación los comentarios emitidos por los usuarios se publican de inmediato para pasar posteriormente por la moderación de contenidos, se retiran en caso de incumplimiento de las normas.

¿Necesitas ayuda con la MODERACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Te llamamos