SEO

Consultoría SEO y optimización para motores de búsqueda para atraer tráfico y negocio.

Grupo Raíz Digital en Google

Hacemos visible tu web allá donde tus clientes te estén buscando”.

Es lo que hacemos como SEOs. Es nuestro trabajo y suena muy bien.

¿Qué necesitan nuestros clientes? Captar, desde los buscadores, la mayor cantidad de tráfico orgánico posible

¿Y a qué nos referimos con “posicionamiento en buscadores”? Pues al tráfico dirigido a nuestra página web. Tráfico orgánico (rico, rico), natural, que obtenemos sin tener que apoquinar a los grandes buscadores.

Un momento… ¿Hemos dicho «grandes buscadores», así en plural? ¿Hay más de uno, acaso? Por supuesto. Y allí donde exista un buscador, allá que habrá una agencia SEO para captar ese tráfico.

Piensa que motor de búsqueda es Google, pero que Linkedin, Pinterest o Facebook poseen sus propios buscadores. Da igual cual sea tu universo. ¿Tiene un buscador? ¡Lo optimizaremos!

¿Por qué es importante el SEO?

Si más del 97 % de los consumidores de internet en España tiene acceso a Google, y además lo usa, esto se traduce en dos cosas:

  1. Los primeros resultados son considerados de altísima calidad.
  2. Los primeros resultados son altamente fiables para los usuarios.

Pero estos resultados no se producen de manera espontánea. Unas webs -y no otras- alcanzan los primeros puestos porque detrás cuentan con un equipo de profesionales como nosotros, trabajando exclusivamente para auparles a los primeros resultados.

Ocurre, como explicaremos a continuación, que no todo el mundo busca igual. Sin embargo, el 85 % de las búsquedas han sido realizadas anteriormente. Y es en esa repetición de búsquedas donde se cimienta el éxito del SEO como poderosa estrategia de marketing.

Cinco son los pilares que trabajaremos en los que se sustentará tu estrategia SEO: El contenido, la indexabilidad, la propia arquitectura del sitio web, el rendimiento y la popularidad.

Pila de libros

¿Las personas siempre buscan igual?

No podemos decir que sí de manera tajante: sería una verdad a medias. Como usuarios de internet, es cierto que somos muy repetitivos y por lo general tendemos a realizar las mismas búsquedas. Pero igualmente es verdad que, dependiendo del momento, optaremos por una búsqueda u otra.

Nuestro trabajo como agencia SEO es saber cómo busca la gente nuestra página web. Y enfocar el contenido para que sea encontrado por nuestros clientes potenciales. 

En este sentido, cinco son los pilares que sustentan la estrategia SEO: el contenido, la indexabilidad, la propia arquitectura del sitio web, el rendimiento y la popularidad.


Así trabajamos el SEO en raíz

Somos una agencia de SEO, de posicionamiento en buscadores con alta efectividad. Nos basamos en la creación de contenidos y en la mejora del rendimiento de cualquier web gracias al tráfico orgánico.

Nuestro método de trabajo es sencillo. Se inspira en una secuencia de momentos muy bien definida:

  1. Comprenderte (en primer lugar)

    Necesitamos saber quién eres, a qué te dedicas, cómo lo haces y qué te interesaría promocionar en la vastísima web. El éxito de la estrategia SEO depende del conocimiento que sobre ti nos brindes.

  2. Saber cómo te busca tu cliente potencial

    Necesitamos realizar, con tu ayuda, una keyword research, o búsqueda de palabras claves para saber cómo podemos conseguir que tus clientes te encuentren.

  3. Realizar una auditoría web

    La columna vertebral de la estrategia SEO depende de una buena web: un sitio sin errores, usable, seofriendly, con una arquitectura y un contenido enfocados a obtener la máxima conversión posible (o sea, vender). Es el momento de comprobar si tu web dispone del mínimo armazón para asimilar los objetivos.

  4. Proponerte una estrategia SEO

    Identificar la estrategia que genere el máximo impacto, atacando aquellas acciones en la web susceptibles de obtener el mayor retorno.

  5. Ejecutar la monitorización y el seguimiento

    Debemos medir los resultados para documentarlos y mejorar. Es aquí cuando nos dedicamos a preparar las herramientas que nos llevarán a sacar la máxima información en el menor tiempo posible. Priorizar es la palabra.

  6. Apoyar al equipo de desarrollo

    He aquí un punto crítico: a veces ciertos proyectos resultan fallidos cuando no se implementan los cambios que su web necesita. Si hacemos el proceso juntos (con nuestro equipo, o con el vuestro), el acompañamiento tendrá un desenlace feliz. ¡Llegaremos más lejos!

  7. Crear el contenido perfecto

    Cuando un contenido perfecto se alinea con el producto a posicionar, el negocio y la estrategia SEO… es cuando se produce la magia de este oficio. Nuestro equipo de contenidos hace que lo extraordinario funcione. ¿Cómo te quedas?

  8. Hacer que hablen de tu web

    Si nadie te referencia, esto no luce. De ahí la sal de la estrategia: el linkbuilding. Plantear una estrategia de linkbuilding y linkbaiting es vital para que el proyecto suba como la espuma.

  9. Seguir midiendo, continuar mejorando

    Disponiendo de las herramientas para las métricas, lo suyo es utilizarlas. Es así como conseguiremos mejorar nuestros resultados. Medir y mejorar el proyecto significa maximizar beneficios.

Losas raíz

Especialistas en convertir el tráfico en ingresos

Se está en internet para vender. Conseguir un alto volumen de tráfico gracias al posicionamiento en buscadores significa aumentar las conversiones. O convertir el tráfico en ingresos. Si gestionamos bien ese tráfico, escalaremos posiciones en los buscadores y apareceremos en las fichas de Google MyBusiness (y por lo tanto, en los mapas de Google Maps). Nuestro negocio, simplemente, crecerá.

En Señor Muñoz somos especialistas en convertir el tráfico en ingresos. Después de tantos años, podemos decirlo sin rubor. Tenemos muchas historias exitosas de webs detrás.

Entonces ¿qué?

¿Hablamos?

SEO en el BLOG

Aunque hreflang es de gran ayuda para el SEO internacional, no permite segmentar un proyecto por mercados o regiones. Estudiamos alternativas para lograrlo.

¿Tienes un sitio web y quieres optimizar sus resultados orgánicos? ¿Sabes qué es y qué acciones comprende el Seo on page? ¡Quédate para aprenderlas y aplicarlas en su web!  Qué es SEO Cuestiones a tener en cuenta Qué es SEO on page Diferencias entre SEO on page y off page Elementos del SEO on page

De nuevo un cambio de paradigma en el ecosistema del marketing online y, en especial, el de los contenidos y el del SEO. Con la llegada de ChatGPT y la atropellada salida de Google Bard, con la posterior filtración del proyecto Magi y la presentación en google IO de su nuevo buscador, la manera en la que realizamos las búsquedas y consumimos el contenido cambia la manera en la que debemos captar al usuario.

Te llamamos