“Hacemos visible tu web allá donde tus clientes te estén buscando”.
Es lo que hacemos como SEOs. Es nuestro trabajo y suena muy bien.
¿Qué necesitan nuestros clientes? Captar, desde los buscadores, la mayor cantidad de tráfico orgánico posible.
¿Y a qué nos referimos con “posicionamiento en buscadores”? Pues al tráfico dirigido a nuestra página web. Tráfico orgánico (rico, rico), natural, que obtenemos sin tener que apoquinar a los grandes buscadores.
Un momento… ¿Hemos dicho «grandes buscadores», así en plural? ¿Hay más de uno, acaso? Por supuesto. Y allí donde exista un buscador, allá que habrá una agencia SEO para captar ese tráfico.
Piensa que motor de búsqueda es Google, pero que Linkedin, Pinterest o Facebook poseen sus propios buscadores. Da igual cual sea tu universo. ¿Tiene un buscador? ¡Lo optimizaremos!
¿Por qué es importante el SEO?
Si más del 97 % de los consumidores de internet en España tiene acceso a Google, y además lo usa, esto se traduce en dos cosas:
- Los primeros resultados son considerados de altísima calidad.
- Los primeros resultados son altamente fiables para los usuarios.
Pero estos resultados no se producen de manera espontánea. Unas webs -y no otras- alcanzan los primeros puestos porque detrás cuentan con un equipo de profesionales como nosotros, trabajando exclusivamente para auparles a los primeros resultados.
Ocurre, como explicaremos a continuación, que no todo el mundo busca igual. Sin embargo, el 85 % de las búsquedas han sido realizadas anteriormente. Y es en esa repetición de búsquedas donde se cimienta el éxito del SEO como poderosa estrategia de marketing.
¿Las personas siempre buscan igual?
No podemos decir que sí de manera tajante: sería una verdad a medias. Como usuarios de internet, es cierto que somos muy repetitivos y por lo general tendemos a realizar las mismas búsquedas. Pero igualmente es verdad que, dependiendo del momento, optaremos por una búsqueda u otra.
Nuestro trabajo como agencia SEO es saber cómo busca la gente nuestra página web. Y enfocar el contenido para que sea encontrado por nuestros clientes potenciales.
En este sentido, cinco son los pilares que sustentan la estrategia SEO: el contenido, la indexabilidad, la propia arquitectura del sitio web, el rendimiento y la popularidad.
Así trabajamos el SEO en raíz
Somos una agencia de SEO, de posicionamiento en buscadores con alta efectividad. Nos basamos en la creación de contenidos y en la mejora del rendimiento de cualquier web gracias al tráfico orgánico.
Nuestro método de trabajo es sencillo. Se inspira en una secuencia de momentos muy bien definida:
- Comprenderte (en primer lugar)
Necesitamos saber quién eres, a qué te dedicas, cómo lo haces y qué te interesaría promocionar en la vastísima web. El éxito de la estrategia SEO depende del conocimiento que sobre ti nos brindes.
- Saber cómo te busca tu cliente potencial
Necesitamos realizar, con tu ayuda, una keyword research, o búsqueda de palabras claves para saber cómo podemos conseguir que tus clientes te encuentren.
- Realizar una auditoría web
La columna vertebral de la estrategia SEO depende de una buena web: un sitio sin errores, usable, seofriendly, con una arquitectura y un contenido enfocados a obtener la máxima conversión posible (o sea, vender). Es el momento de comprobar si tu web dispone del mínimo armazón para asimilar los objetivos.
- Proponerte una estrategia SEO
Identificar la estrategia que genere el máximo impacto, atacando aquellas acciones en la web susceptibles de obtener el mayor retorno.
- Ejecutar la monitorización y el seguimiento
Debemos medir los resultados para documentarlos y mejorar. Es aquí cuando nos dedicamos a preparar las herramientas que nos llevarán a sacar la máxima información en el menor tiempo posible. Priorizar es la palabra.
- Apoyar al equipo de desarrollo
He aquí un punto crítico: a veces ciertos proyectos resultan fallidos cuando no se implementan los cambios que su web necesita. Si hacemos el proceso juntos (con nuestro equipo, o con el vuestro), el acompañamiento tendrá un desenlace feliz. ¡Llegaremos más lejos!
- Crear el contenido perfecto
Cuando un contenido perfecto se alinea con el producto a posicionar, el negocio y la estrategia SEO… es cuando se produce la magia de este oficio. Nuestro equipo de contenidos hace que lo extraordinario funcione. ¿Cómo te quedas?
- Hacer que hablen de tu web
Si nadie te referencia, esto no luce. De ahí la sal de la estrategia: el linkbuilding. Plantear una estrategia de linkbuilding y linkbaiting es vital para que el proyecto suba como la espuma.
- Seguir midiendo, continuar mejorando
Disponiendo de las herramientas para las métricas, lo suyo es utilizarlas. Es así como conseguiremos mejorar nuestros resultados. Medir y mejorar el proyecto significa maximizar beneficios.