Manuel Prieto

Consultor SEO

Si algo puedo decir con certeza de mí es que desde siempre me apasiona la informática. Lo tenía claro y hacia ahí caminé, aunque en el trayecto he bebido de varias aguas. Comencé estudiando un FP de informática, di el salto a la rama audiovisual (Grado en Com. Audiovisual por la UMA) , para posteriormente especializarme en Marketing online (Máster en Dir. y Gestión de Marketing Digital por la UMA). Ahora me dedico a lo que me gusta: soy consultor SEO en Señor Muñoz.

Skills

En el amplio espectro del marketing online, he enfocado mi perfil en las siguientes competencias:

  • Auditoría SEO
  • SEO de contenidos
  • PPC y Social Ads
Manuel Prieto

Conóceme: aquí mi BIO

Ya os he contado que desde siempre me gustó todo lo relacionado con la informática y los ordenadores, lo que quizás no conoces aún es que no siempre he usado el ordenador para realizar el mismo tipo de trabajo.

El comienzo de mi trayectoria estuvo puramente relacionado con la informática, aunque no he desarrollado mi carrera profesional específicamente en este ámbito. Sin embargo, ha sido esta etapa formativa una de las que más ha enriquecido mi carrera profesional: mi faceta de SEO técnico.

Todavía, antes de llegar al marketing online, mi enfoque profesional se dirigía hacia la comunicación y el diseño gráfico. La suite de Adobe ocupaba por completo mi ordenador: Photoshop, Illustrator o Premiere, entre otras. He realizado algunos trabajos como diseñador gráfico, incluso he trabajado como rotulista en una tienda de IKEA. De esta etapa me gusta recordar aquel proyecto que emprendimos entre 5 compañeros: una plataforma online para imprimir los apuntes sin hacer cola (NoWait). No funcionó, pero todo lo que aprendimos no tiene precio.

Centrado en mi etapa en marketing online, he afrontado distintos tipos de proyectos, en distintos tipos de empresas y para distintos tipos de clientes. Ha sido un aprendizaje constante: SEO, SEM, Social, Analítica web, Diseño web, ¡hasta maquetación en HTML y CSS!. Comencé como in-house en una empresa del sector deportivo orientada al B2B (TD Sistemas), luego di el salto a agencia (Cherrytel Comunicaciones): un popurrí de clientes, sectores y aprendizajes. Aquí conocí sectores hasta ahora desconocidos para mí: ocio náutico, ferreterías online, venta de repuestos de coches e incluso un proyecto de turismo orientado a castillos.

Y llegué a Señor Muñoz. Hasta ahora había tocado muchos palos, sabía muchas cosas (nunca se sabe mucho), pero los señores Muñoz me enseñaron a hacerlas mejor, me enseñaron metodología. Como profesional, disponer de organización y método en tu trabajo es importante, pero en SEO es imprescindible. Hoy sigo aprendiendo con esta gran familia, que tiene el corazón en Marbella y el cerebro en toda España.

Experiencia

  • Señor Muñoz SEO / Grupo Raiz Digital Consultor SEO
    enero de 2019 – Present
  • Cherrytel Comunicaciones. Responsable Dpto. Marketing Digital
    mayo de 2017 – diciembre de 2018
  • IKEA España – Diseñador Gráfico – Rotulista
    marzo de 2017 – abril de 2017
  • Ayuntamiento de Moriles (Córdoba) Docente de Curso de Desarrollo de APPs Móviles
    noviembre de 2016 – diciembre de 2016
  • TD Sistemas Técnico Marketing Digital
    marzo de 2016 – diciembre de 2016
  • NoWait S.Coop.And Socio fundador. Responsable de diseño gráfico y visual
    junio de 2015 – septiembre de 2016
  • Ayuntamiento de Moriles (Córdoba) Comunicación y atención al público
    agosto de 2015 – octubre de 2015

Lo más personal

  • Cuando tenía 9 años quería la PSX, pero me regalaron una bicicleta. De las consolas ya me he cansado, pero salir en bicicleta sigue siendo mágico.
  • Llevo viviendo en la costa malagueña un tercio de mi vida, aunque soy cordobés (de la tierra de Julio Romero) y no me gusta la playa.
  • Me gustan mucho las plantas, especialmente los cactus y las guindillas.
En el término medio está la virtud

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Manuel Prieto? ESCRÍBELE

Manuel Prietoen el BLOG

Hay quien lo define como el arte de vender por escrito, o como una forma de escribir para persuadir. Que quede entre nosotros, pero el copywriting es más que eso.

Esta palabra tan sofisticada y peculiar hace referencia a la redacción publicitaria. Entonces, ¿por qué está tan de moda?

Hay quien lo define como el arte de vender por escrito, o como una forma de escribir para persuadir. Que quede entre nosotros, pero el copywriting es más que eso.

Esta palabra tan sofisticada y peculiar hace referencia a la redacción publicitaria. Entonces, ¿por qué está tan de moda?

Te llamamos