Licenciada en Ciencias de la Información y Experta en Locución Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca trabajo en Ourense, de donde soy originaria, en Grupo Raíz Digital como Content & Social Producer.
Especialista en creación de contenido para redes sociales y blogs, mis skills principales son:
Alta capacidad para trabajar con distintos formatos
Generación de contenido original
Alta capacidad resolutiva
Soy periodista y experta en locución audiovisual especializada, en los últimos diez años, en producción de contenido digital para redes sociales y blogs en distintos formatos para Grupo Raíz Digital.
Licenciada en Ciencias de la Información en el año 2003, completé mi formación con un postgrado en Locución Audiovisual y cursé dos años en el Doctorado de Comunicación de Masas, todo ello en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Al terminar mis estudios, en 2006, me trasladé a Madrid donde trabajé en el equipo de gestión de la agencia de seguros de Carrefour España. Posteriormente regresé a Ourense, lugar que me vio nacer para trabajar como Redactora de Economía y Especiales en el diario local La Región antes de entrar, en el año 2010 en ModeraMedia, donde comencé mi andadura profesional en el mundo digital. Además, intercalé estos trabajos propios de mi profesión con trabajos de reposición, atención al cliente y asesoramiento para Telepizza, Carrefour Salamanca y Madrid (Aluche).
En estos últimos años trabajé como coordinadora del servicio de moderación de EPI, Prensa Ibérica y El Español; coordinadora del servicio de moderación de foros en Anuntis, del servicio de creación de contenido en NH Hoteles y del servicio de creación de contenido para El Economista. He trabajado también creando contenido para clientes como Hipercor, Disney, National Geographic, Henkel, TVG, Ranking Internacional, InkLab, Banco Santander, etc. Actualmente genero contenido para plataformas editoriales como Goodyear y Grupo Caldaria, entre otros proyectos.
Experiencia
Abril 2010 – actualidad. Ourense Content & Social Producer. Grupo Raíz Digital
Noviembre 2008 – Noviembre 2009. Ourense Redactora de la sección Economía. En fin de semana redactora de »teletipos» (creación y redacción de contenido). Diario La Región
Abril 2007 – Julio 2008. Madrid Administrativa en la sección de Servicios Financieros Carrefour en atención al cliente y gestión de préstamos y seguros. Carrefour España
Octubre 2006 – Febrero 2007. Madrid Atención al cliente y asesoría personal. Sandra Marques S.L.
Junio 2006 – Febrero 2007. Madrid Atención al cliente, encargada de caja y elaboración. Telepizza
Febrero 2002 – Mayo 2004. Salamanca Creación y redacción de contenidos en la sección de Economía de la web lasemana.es
En corto
Mi hobbie principal ha sido siempre la lectura y el patinaje algo que, actualmente, he cambiado por clases de djembé y mis primeros pasos en el fútbol gaélico.
Entre mis manías, seguramente hay muchas que no recuerdo, la principal es que no soporto los cuadros torcidos. Sea donde sea, necesito enderezarlos. También comprobar dos veces y hasta tres que todo está cerrado y apagado antes de salir de casa.
Mi sueño desde pequeña era ser corresponsal de guerra. Por mi propio bien ha ido cambiando y ahora aspiro a ser la próxima Corín Tellado, nunca es tarde para conseguirlo.
Cada día estoy más enamorada de mi villa: Castro Caldelas. Un fin de semana en ella es recuperar fuerzas y desconectar del mundo online en el que vivimos.
Si me preguntan si tengo un animal favorito, sería difícil decidir. Perro y gato si hablamos de aquello que tengo más cerca, aunque últimamente sube muchos puestos el quokka. ¿No sabes qué es? Mira en Google. Te enamorará.
Convivo con 9 gatos y tres perros (todo adoptados) en una finca muy grande a las afueras de Ourense. Estoy convencida que, algún día, dominaré el mundo con mi ejército de felinos.
Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer. Groucho Marx
El branded content es una técnica de marketing consistente en crear contenidos que transmitan al consumidor un valor de marca. ¿Cómo se transmiten valores? ¿Cómo una empresa crea una imagen, a ser posible buena, de ella misma?
El branded content es una técnica de marketing consistente en crear contenidos que transmitan al consumidor un valor de marca. ¿Cómo se transmiten valores? ¿Cómo una empresa crea una imagen, a ser posible buena, de ella misma?
(CC) 2025 GRUPO RAÍZ DIGITAL, Licencia CC BY-SA 3.0 ES
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.