En Raíz estamos muy emocionados de anunciar la firma de un acuerdo innovador con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para la creación de la primera Cátedra de investigación en España que integrará branded content e inteligencia artificial generativa en el ámbito del marketing y la comunicación.
El pasado 16 de octubre, nuestros fundadores Juan José Amorín, José Manuel Regueiro y Fernando Muñoz formalizaron este convenio junto con el Rector Magnífico de la UPSA, Santiago García-Jalón de la Lama. Este proyecto nos permitirá lanzar un plan formativo pionero, donde los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPSA podrán especializarse y adquirir experiencia en entornos reales de trabajo, un aspecto clave en su desarrollo profesional.
Con más de 84 años de trayectoria, la UPSA ha confiado en nuestra experiencia para impulsar la investigación en dos áreas que están transformando nuestra industria: el branded content y la inteligencia artificial generativa. Creemos firmemente que estos ámbitos representan el futuro de la comunicación de marca, ofreciendo nuevas alternativas a la publicidad tradicional. Nuestro objetivo es formar a profesionales capaces de integrar la IA en sus estrategias de comunicación de manera efectiva.
Formación para la Generación Z
Este programa está diseñado para estudiantes de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing y Comunicación. A partir de enero de 2025, aquellos seleccionados podrán incorporarse a nuestro HUB en la Facultad de Comunicación de la UPSA, donde tendrán la oportunidad de trabajar con clientes reales, guiados por nuestros profesionales.
En Raíz, contamos con una amplia experiencia en marketing, adquisición de tráfico y comunicación. A través de este programa, vamos a mentorizar a los estudiantes para que se especialicen en la creación de contenido de marca asistido por inteligencia artificial, especialmente dirigido a la Generación Z. Sabemos que conectar con este público no es tarea fácil, y queremos asumir el reto de desarrollar soluciones disruptivas que respondan a sus complejas necesidades.
En la UPSA, el decano Fernando Galindo liderará esta Cátedra como director, mientras que la profesora Elena Fernández asumirá la subdirección.
Nuestra evolución: el uso responsable de la IA
En Raíz, nacimos con el compromiso de evolucionar y adaptarnos al entorno digital. A lo largo de los años, hemos trabajado en proyectos empresariales y estrategias de digitalización para marcas como Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Atresmedia, Banco Santander y Grupo Barceló. Ahora damos un paso más hacia el futuro, adentrándonos en la era de la inteligencia artificial.
Este HUB no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a nuestros clientes, quienes podrán conocer de primera mano cómo la IA está transformando áreas como la publicidad, el marketing, la analítica y la comunicación corporativa. Además, tendrán la oportunidad de participar en pruebas y ensayos en los que desarrollaremos prototipos personalizados, demostrando en tiempo real el impacto de la IA en sus productos y estrategias.
Queremos agradecer a nuestros clientes por los más de 20 años de confianza depositada en nosotros. En Raíz, seguimos comprometidos con ofrecer el mejor talento e innovación, siempre orientados a hacer crecer a las marcas y aumentar su visibilidad, cumpliendo con los objetivos que nos proponemos.