La reputación online es la percepción que tienen los usuarios de una marca, empresa o individuo en internet.
¿Sabes qué dicen tus clientes de ti? ¿Conoces cómo pueden estar afectando sus opiniones a la hora de captar a nuevos clientes potenciales? ¿Y la de tus empleados, proveedores o competidores? En el Grupo Raíz Digital te ayudaremos a mejorar la reputación corporativa de tu empresa.
No es ningún secreto, las personas hablamos de las marcas. Lo hacemos en una cafetería, en el trabajo o en nuestras redes sociales. Cada uno tenemos un altavoz, que se amplifica en internet.
El reto de las marcas es ser capaces de dirigir ese flujo de opiniones para reforzar la visión positiva de los usuarios, captar nuevos clientes y gestionar las crisis que puedan surgir. Desde nuestra agencia te ayudaremos a lograrlo trabajando para mejorar tu reputación online.
La importancia de cuidar la identidad digital de tu empresa
La mayoría de usuarios busca en internet antes de comprar un producto o contratar un servicio. Si no tienes una estrategia de reputación online, puede que tus clientes potenciales estén encontrando opiniones negativas de tu empresa que vayan en contra de tus objetivos.
Y esto es más común de lo que podrías pensar. Es más fácil que un usuario insatisfecho vuelque una opinión negativa en internet, antes que un cliente que ha quedado enamorado de tu marca llene de comentarios positivos sobre ti las redes sociales y foros.
Trabajar la huella digital es esencial para controlar los canales online que pueden influir a tu empresa. ¿Por qué no dejar que vean tu mejor perfil?
Tenemos un plan de reputación online para ti
Nuestra agencia se pondrá de tu lado para crear un plan de reputación corporativa en el que desarrollaremos estrategias para mejorar la imagen que tienen los usuarios de tu marca y reforzar la percepción positiva de clientes potenciales. Para ello:
- Estudio
Estudiaremos en qué lugares se habla de tu marca y qué se dice de ella.
- Monitorización
Monitorizaremos las menciones entorno a tu empresa a través del control sistemático de los canales online: Google, redes sociales, foros y medios de comunicación.
- Ponderación
Estableceremos la repercusión que las distintas opiniones tienen en la reputación online de tu empresa.
- Plan de acción
Elaboraremos un plan de reputación online personalizado para tu marca.
“La reputación es un espejo de aumento”
Thomas Fuller
¿Qué factores influyen en tu identidad digital?
Comentarios, menciones, citas en redes sociales y el posicionamiento en buscadores de tu marca puede influir en la percepción que tienen los usuarios de tu empresa.
Para controlar estos factores, algunas de las acciones que podemos acometer son:
- Desposicionar los resultados dañinos para tu marca de los buscadores (Google, Bing, …)
- Publicar contenido positivo sobre tu marca y sus productos o servicios para reforzar su identidad online.
- Entender y reaccionar con solidez ante comentarios negativos en redes sociales, foros o blogs.
- En caso de que los comentarios que existen en la red sean erróneos o no veraces se puede solicitar la eliminación de ellos.
Cómo mejorar la reputación online de tu empresa
En el Grupo Raíz Digital desarrollamos a través de una metodología propia las estrategias que mejor se adaptan a la situación actual de tu empresa. ¿Quieres tomar el control de tu reputación online? ¿Estás sufriendo una crisis de reputación? Nosotros te ayudamos, llevando a cabo tácticas de ORM:
- Estudio y monitorización de comentarios y opiniones en internet
- Análisis y construcción de una identidad digital adecuada
- Gestión de crisis de reputación online
- Plan de contingencia y control de la reputación corporativa en los distintos canales
- Y, durante todo este proceso, cuidar tu marca para que los usuarios te recomienden a otros usuarios