En Grupo Raíz Digital ponemos a tu disposición un servicio de outsourcing para que puedas completar tu equipo con personal altamente cualificado y formado en marketing online y contenidos. Dinos cuáles son las necesidades de tu empresa y nos encargaremos de buscar los perfiles que mejor encajen con cada caso.
Nuestra experiencia con clientes de diferentes sectores y equipos de dimensiones distintas nos avala como la mejor opción de subcontratación, con la que tu organización puede dar el salto digital y aumentar en productividad.
¿Qué es el outsourcing?
El outsourcing consiste en subcontratar actividades y tareas con el fin de optimizar recursos y mejorar tanto la eficiencia como la productividad de una organización. Este proceso de outsourcing puede abarcar desde un proyecto concreto, con más o menos complejidad, hasta toda una área de la actividad de la empresa, como puede ser el marketing online.
Cuándo y por qué hacer outsourcing
Muchas empresas tienen dificultades a la hora de captar talento para cubrir las nuevas necesidades que van surgiendo en su sector, sobre todo en lo relacionado con el mundo digital, donde los cambios se suceden a velocidad de vértigo. En estos casos, el outsourcing ofrece una alternativa eficaz, rápida y segura, ya que es la empresa que da el servicio la que se encarga de buscar el mejor equipo de profesionales para cada caso.
De este modo, la organización que contrata un business process outsourcing (BPO) se asegura de que:
- Va a contar con talento especialista en el área y las habilidades que necesita.
- Ese equipo va a poder empezar a trabajar de manera casi inmediata.
Cómo montamos tu equipo de trabajo
1.
Conocemos tus necesidades
El primer paso para poderte ofrecer el mejor servicio de outsourcing es saber qué habilidades necesitas incorporar a tu empresa y con qué objetivo.
2.
Detectamos los sectores de la actividad de tu empresa en los que podemos ayudarte y, si es necesario, desarrollamos un nuevo departamento.
El marketing online es un mundo muy amplio en el que conviven decenas de especialidades: SEO, PPC (pay per click o publicidad digital), Contenidos, Social Media, Analítica, UX o Experiencia de Usuario, CRO, Desarrollo, Vídeo marketing… Seleccionamos aquellas que pueden aportar un beneficio a tu empresa y que te pueden servir para escalar tu negocio de manera eficiente, y nos ponemos manos a la obra.
3.
Elegimos el modelo de outsourcing.
A la hora de subcontratar actividades o tareas, tu empresa puede optar por varias modalidades. En Grupo Raíz Digital te ayudamos a elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades:
- Outsourcing completo (in house): el equipo se incorpora a trabajar en las instalaciones de la empresa. Cada profesional que lo integra es un implant que se adapta y se integra con el resto de profesionales de la organización.
- Outsourcing parcial: una parte del equipo trabaja desde las instalaciones de la empresa y la otra desde las oficinas de Grupo Raíz Digital.
- 100% remoto: el equipo trabaja de manera remota pero adaptado a los procesos internos de la empresa, como horarios y seguimiento de proyectos. Se evitan, por tanto, los costes asociados a puestos en oficina.
- Táctico: el servicio de outsourcing se contrata para una tarea o proyecto específico que la empresa no puede acometer internamente.
- Estratégico: la actividad que se externaliza es fundamental para el negocio y está relacionada con las demás funciones de la organización.
- Co-sourcing: la empresa que delega la función y la que presta el servicio, en este caso Grupo Raíz Digital, comparten las responsabilidades y los riesgos de realizar la actividad que se ha subcontratado.
4.
Seleccionamos a las personas que integrarán el equipo
En Grupo Raíz Digital contamos con un equipo humano especialista y experimentado en los distintos campos del marketing online, con capacidad de adaptación a otros entornos y compromiso con nuestros clientes.
Aquí encontrarás a las personas que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Nosotros nos encargamos de seleccionarlas y prepararlas para que se pongan a trabajar cuanto antes.
5.
Las formamos en los procesos internos de tu empresa
La clave de un buen BPO es que el equipo de profesionales que trabaja en el servicio encaje con la filosofía y el hacer de la empresa a la que se incorpora. Para eso, dedicamos unos días a formación interna: misión, visión y valores, herramientas, procesos y todo lo que necesiten para integrarse sin fisuras en tu organización.
6.
Integración y trabajo
El momento de la verdad. El equipo de profesionales que hemos seleccionado para el outsourcing se incorpora a trabajar, desde las oficinas de la empresa como implants, las de Grupo Raíz Digital o de manera remota, para poner sus habilidades en marketing online y contenidos al servicio de tu empresa.
Beneficios para tu empresa
La subcontratación de actividades, tareas o proyectos tiene muchas ventajas para tu empresa:
- Incorporas talento especializado de manera inmediata, sin necesidad de realizar procesos de selección y formación interna ni de reorganizar los espacios de trabajo.
- Ahorras los costes asociados a la contratación de personal, como los pasivos laborales (vacaciones, liquidaciones, etc.).
- Integras en tu organización a profesionales con experiencia, con habilidades muy específicas y formados en las últimas tendencias del sector.
- Puedes escalar tu negocio o avanzar en la digitalización sin realizar grandes inversiones y de forma rápida.
Experiencia de raíz
En Grupo Raíz Digital somos especialistas en outsourcing, como avalan los procesos que a lo largo de los años hemos desarrollado con distintos clientes:
- Prisa Digital. Hasta 25 personas han llegado a trabajar en la tienda online Planeo, en tareas de redacción, gestión de clientes, social media, inbound marketing, email marketing y administración.
- GroupM. Un equipo de 6 profesionales se incorporó a una de las principales cuentas de la agencia, un conocido grupo de distribución comercial con grandes almacenes, para labores de gestión de redes sociales, producción de contenidos y diseño gráfico.
- Mediterránea de Medios. Varios especialistas en social media, en contenidos y en diseño trabajan en las redes sociales de uno de los clientes de la agencia, una importante empresa de turismo.
- Antena 3. Tenemos a 2 personas como implant en la empresa de comunicación en tareas de SEO y social media.
- UNIR. Un equipo de 3 personas lleva a cabo labores de redacción y de gestión de contenidos para la web de la Universidad Internacional de La Rioja.
- Barceló Hoteles. 2 personas realizan trabajos de gestión de contenidos web y redacción para el grupo hotelero.
- NH Hoteles. Ofrecemos un servicio de outsourcing con 2 perfiles en redacción y gestión de contenidos.