Util y eficaz.
Si queremos ser realmente exitosos en el ámbito de las RRSS será fundamental ir más allá de los briefings y los encargos y liderar las conversaciones, las tendencias y la emprendeduría.
La clave es ser relevante dentro de tu comunidad.
Por ello, en Grupo Raíz Digital apostamos, decididamente, por la proactividad, para alimentar ese cambio de perspectiva. Para ello, nuestro trabajo se basa en un flujo constante circular pero con cuatro pasos bien diferenciados
1. Monitorización y listening
Lo primero es escuchar. Oir. Y ententeder.
- Recibimos el contenido automáticamente desde todas las plataformas del cliente en tiempo real.
- El contenido generado por el usuario es procesado semánticamente.
- Detectamos tendencias de contenidos, menciones de marca, productos o servicios, sentimiento, ranking de usuarios criterios, perfil de usuarios.
2. Moderación
Lo segundo es saber qué vamos a hacer con cada comentario. Con. Cada. Comentario.
- Ocultamos los comentarios inapropiados según las políticas definidas con respuesta automática y en tiempo real.
- Detectamos contenido sospechoso de ser eliminado y lo envíamos al operador para su gestión manual.
3. Atención al cliente
Respondemos a todos las cuestiones del cliente, participando en el diálogo.
Pero más importante es la detección de patrones de conversación o interés por temas, productos o servicios.
Generar conocimiento cualitativo de los usuarios de la comunidad.
4. Análisis de campañas
Procesamos la información publicada en redes sociales por nuestros clientes, en tiempo real y se cruza con los datos de usuario.
Se genera una topic cloud de los comentarios que permite identificar temáticas emergentes.
Pero, sobre todo, descubrimos nuevos temas de conversación para completar nuestras redes sociales con lo que les interesan a nuestros seguidores.
5. Gestión de alertas
Escuchar no es suficiente. Necesitamos gestionar y preparar una serie de alertas para evitar cualquier tipo de problemas.
- Configuración de alertas.
- Detección de situaciones de peligro para la marca.
- Alertas visuales en el panel
de administración. - Envío automático de email a los responsables en caso de crisis.
Social CRM: Segmentación de audiencias
Con el conocimiento de usuario debemos centrarnos en hacer nurturing con sus datos y, por eso, almacenamos las interacciones del usuario con tu marca.
Después es tan sencillo como cruzar los datos con los perfiles sociales para establecer una identidad.
Mantenemos una base de datos continuamente actualizada para conocer a nuestros clientes.
¿Qué conseguimos?
Generar conocimiento para la toma de decisiones sobre la comunidad en tiempo real.
Tecnología semántica
La dificultad de entender automáticamente cualquier estructura de texto compleja en cualquier tipo de comunidad, es posible gracias al nivel tecnológico de nuestro motor semántico.
El primer paso para entender un texto es reconocer las palabras que lo componen.
Los usuarios cometen errores de escritura y de tipeo, o deforman las palabras de forma voluntaria. Nuestra tecnología permite reconocer una palabra en más de 38 millones de posibles variaciones derivadas de conjugaciones formales del lenguaje formal y de cualquier tipo de deformación.
No hace falta configurar ni mantener una lista interminable de palabras prohibidas y sus millones de posibles combinaciones, nuestra herramienta reconoce algorítmicamente cualquier palabra de forma automática sin importar su nivel de conjugación o deformación.
Sin embargo, reconocer términos no es suficiente para comprender el significado de un texto. La capacidad y potencialidad de nuestro motor semántico radica en poder colocar las palabras en contexto y entender así, el verdadero sentido de la frase íntegramente.
Para poder entender la multiplicidad de sentidos de un texto de forma correcta nuestra herramienta ha creado un sistema de búsqueda automática de patrones lingüísticos, permitiendo la identificación de combinaciones de términos dentro de la frase. Este abordaje permite un entendimiento preciso y específico de los tópicos y sentimientos referidos en las frases permitiendo etiquetar los textos en tiempo real.