Bueno, ahora sí que sí, toca hablar de mí. Hice Bellas Artes porque soy una apasionada del arte y de la conceptualización de una idea; desgranarla, darle la vuelta, repensarla y volver a ella una y otra vez, convertirla en una cosa, luego en otra y en otra, y así hasta dar con la clave.
¿Cómo adapté estas inquietudes al mundo laboral? Pues es complicado de resumir. Recién salida de la carrera y viendo el panorama laboral de 2018, decidí optar por un puesto de diseñadora gráfica. Al mismo tiempo, comenzaron mis intereses museísticos y empecé unas prácticas en el Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga (otra cosa que adoro son las casas museo). Mis funciones eran sencillas; consistían en hacer visitas guiadas, gestionar proyectos y crear concursos y exposiciones temporales.
Mi vida profesional ha ido cabalgando entre estos dos mundos, aunque en todos mis puestos he compartido la función de diseñar y maquetar. Mi impasse profesional llegó cuando trabajé como conservadora en el Museo Militar de Melilla. Además de organizar las exposiciones temporales con sus carteles y vídeos explicativos, gestionaba sus fondos y me dedicaba a la conservación y mantenimiento de los mismos. No quiero presumir, pero sé limpiar armas (tenedlo en cuenta).
Entendiendo las necesidades del museo y planteando los posibles medios de difusión de nuestras exposiciones, nos dimos cuenta de que era fundamental disponer de un espacio web. Así que, sin pensarlo mucho, decidí hacerlo por mi cuenta. Creo que sobra decir que fue un auténtico desastre. Tras desmentir esa frase tan repetida en la carrera de ‘lo importante es saber a dónde quieres llegar y, sobre todo, tener los conceptos claros’, llega la hora de la verdad, que es enfrentarte a hacer algo en lo que no tienes ni idea de por dónde empezar, ya que no entiendes su lenguaje y forma de comunicación.
¿Por dónde comenzar? Pues, cómo no, con otro máster, en este caso, de Desarrollo Web UX y UI y un bootcamp de SEO. ¿Cuál fue mi sorpresa? Me enamoré del mundo web y del diseño, y ahora estoy obsesionada con seguir aprendiendo sobre esto. Algo que iba a ser un complemento perfecto para seguir trabajando en mis adorados museos provincianos,se convirtió en el eje de mi trabajo, y aquí estamos, intentando mejorar mis habilidades técnicas en Grupo Raíz Digital.
Experiencia
- 2016-2017
MUSEO DEL VIDRIO Y EL CRISTAL
- 2018-2019
EMPRESA CENTRALIZA
- 2019 – 2020
FOTOGRAMA TALLER.
- 2020-2021
TELEOPERADORA:
- 2021 – 2022
MUSEO HISTÓRICO MILITAR: