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#MKONFIRE

EL MÉTODO

En RAÍZ trabajamos con un método propio denominado #MKONFIRE, y lo hacemos gracias a la implicación, en un engranaje perfecto de todos nuestros servicios: contenidos, SEO, PPC, social media, desarrollo, analítica, email marketing, lead nurturing

Método MKOnfire
Método MKOnfire

HISTORIAR

Denominamos Historiar, al proceso que nos permite crear el Relato Base de un proyecto.

El Relato Base se construye a partir de historias redactadas en no más de 10 líneas cada una que nos proporcionan una foto del cliente, de su sector, de sus objetivos y de lo que opinan de él los clientes y usuarios.

Un proceso de síntesis en vertical que nos permite obtener una visión profunda y a la vez sintética. Se trata de una fase de estudio y análisis que permite entender e identificar la materia prima con la que trabajaremos. Una vez redactadas, las leemos con el cliente y verificamos que estamos de acuerdo en el punto de partida.

Las historias son de tres tipos:

ECOSISTEMA

Recopilamos datos de la compañía, del producto, del sector, de la competencia y creamos el relato de quiénes somos y en dónde estamos.

PRODUCTO

Escribimos en historias las características funcionales del producto que desea el cliente y creamos el relato de lo que queremos y hacia dónde vamos.

USUARIOS

Verbalizamos en historias las opiniones de los usuarios mostradas en redes sociales, mails y otros registros de la compañía y compartidas de manera pública.

PLANEAR

Planear es el proceso que nos lleva a la creación de los Planes de trabajo del proyecto.
Los agrupamos en 4 planes:

A PLAN DE ARQUITECTURA

Es el plan que se desarrolla cuando definimos la creación de una web o medio propio. Este plan tiene dos partes diferenciadas:

DEFINICIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

En este apartado del plan identificamos el buyer-usuario y los estados en los que este se encuentra en la relación con la marca, producto o compañía. Utilizamos las búsquedas que los usuarios realizan en Google y en Redes Sociales y las cruzamos con las posibles páginas que deberíamos crear para responder a esas necesidades.

Lo hacemos siguiendo un embudo en 6 fases:

  • 1- Momento Awareness
    • Páginas con información general.
  • 2- Momento Knowledge
    • Páginas con información concreta de producto.
  • 3- Momento Preference
    • Páginas comparativas de funcionalidades.
  • 4- Momento Conviction
    • Páginas orientadas a la captación de leads por alto interés en saber más.
  • 5- Momento Liking
    • Páginas que dan detalles muy especializados: vídeos tutoriales a fondo, FAQs…
  • 6- Momento Purchase
    • Páginas de compra.

CONSTRUCCIÓN DE ARQUITECTURA

En este apartado del plan se dibujan los niveles de navegación y se identifica el inventario total de páginas del producto.

B PLAN DE DESARROLLO

Es el plan que se desarrollara cuando construimos un sitio web. Este plan tiene 4 partes:

Front.

Documentación que define el diseño del producto. Se construye en 3 niveles: wireframes, prototipos y diseños finales.

Back.

Documentación funcional de producto que define al detalle cómo funcionará cada elemento y página del producto.

Etiquetado.

Documentación para el etiquetado analítico que nos permitirá obtener estadísticas de uso y de tráfico de páginas concretas del sitio web y del etiquetado SEO que nos permitirá obtener buenos resultados en indexación en Google.

Operaciones.

Documentación funcional que permite instalar el producto y mantenerlo operativo en los servidores.

C PLAN DE CONTENIDOS

Es el plan que define el tipo de contenido que se va a desarrollar en el proyecto.
Para la construcción del Plan de Contenidos seguimos 4 fases:

  • 1- IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DEL CONTENIDO
    Contenidos para atraer tráfico.
    Contenidos para convertir en ventas, leads…
    Contenidos para liderar y prescribir.
    Contenidos para sorprender y generar efecto wow.
  • 2- IDENTIFICACIÓN DE LA NARRATIVA
    Contenidos editoriales.
    Contenidos visuales.
    Contenidos sociales.
    Contenidos metadata.
  • 3- IDENTIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    MEDIOS PROPIOS.
    Son los que controlamos al 100% y por lo tanto la libertad creativa es total.
    MEDIOS GANADOS.
    Son los que ganamos a través de estrategias de PR y de Influencers.
    MEDIOS COMPRADOS.
    Son los medios que se compran para integrar los contenidos que producimos.
  • 4- ÓPTICO DE CONTENIDOS
    Creación del calendario de publicaciones.

D PLAN DE DISTRIBUCIÓN

Es el plan que nos permite amplificar el contenido creado.
Este plan tiene dos ejes:

  • EJE ORGÁNICO
    Acciones que realizaremos con los medios propios y las cuentas de terceros que nos facilitan la amplificación y distribución del contenido. En este eje se integran los siguientes planes de amplificación:

    • Amplificación por posicionamiento en buscadores.
    • Amplificación por distribución en redes sociales propias.
    • Amplificación por distribución desde cuentas de influencers.
    • Amplificación por distribución de medios ganados.
  • EJE PAID
    Planes de inversión que realizaremos en medios comprados:
    SEM
    Social Ads
    Otros

EJECUTAR

  • 1- FASE DE ATRACCIÓN
    El objetivo de esta fase es la atracción de grandes volúmenes de tráfico. Para conseguirlo activamos 3 ejes:

    • Eje SEO: Atraemos tráfico por posicionamiento en Google del contenido creado para los medios propios o ganados.
    • Eje Social Media:
      Atraemos tráfico a través de contenidos de interés que publicamos en las redes sociales.
    • Eje Paid Media: Atraemos tráfico gracias a las campañas de pago generadas.
  • 2- FASE DE CONVERSIÓN
    El objetivo de esta fase es la generación de leads a través de la conversión de audiencias anónimas a registros de usuarios. Para conseguirlo activamos 2 ejes:

    • Eje Desarrollo de producto: Diseñamos e integramos capturadores de datos de los usuarios (formularios, landings…) que se colocan en los medios propios.
    • Eje Contenidos:
      Creamos contenidos orientados a la acción de registro.
  • 3- FASE DE CIERRE
    El objetivo de esta fase es la cualificación del lead conseguido para acercarlo al objetivo del cliente. Para conseguirlo activamos 2 ejes:

    • Eje Scoring. Crearemos un modelo de puntuación de 1 a 10 a todos los leads capturados, asignando valores (frío, templado, caliente) en función del consumo realizado en la interacción con el contenido.
    • Eje Nurturing.
      Enriquecemos los leads con apuntes recogidos en el consumo de contenidos y en el proceso de «automation marketing».
  • 4- FASE DE FIDELIZACIÓN
    El objetivo de esta fase es crecer en la relación con el usuario / cliente hasta convertirle en prescriptor de nuestros productos, servicios o marca.Para conseguirlo se activa el eje de la automatización del marketing que nos permite crear contenidos premium personalizados para cada perfil de usuario que llegan a su correo a través de un plan de email marketing o a través de servicios de mensajería móvil y alertas.

APRENDER

El proceso de aprender está en nuestra metodología desde la fase inicial, la de Historiar.
Aprendemos de los resultados de la analítica de cada cliente, aún cuando no lo es.
Construimos un modelo en 3 fases: medición, análisis y aprendizaje.

  • 1- FASE DE MEDICIÓN
    El objetivo de esta fase es la captación de métricas y su recuento efectivo. Para ello se realizan las siguientes tareas:

    • Identificación de KPIs de negocio (se realiza en el paso 1 HISTORIAR)
    • Identificación arquitectura de etiquetado (se realiza en el paso 2 PLANEAR)
    • Se realiza el etiquetado analítico así como la creación de las cuentas en el sistema censal (se realiza en el paso 2 PLANEAR)
  • 2- FASE DE ANÁLISIS
    El objetivo de esta fase es la de analizar los resultados obtenidos y validarlos frente a los KPIs establecidos en el proyecto.Para ello se construye un Dashboard o cuadro de mandos con el cliente que es el documento que usamos como herramienta. Este documento muestra los datos, gráficas y conclusiones.
  • 3- FASE DE APRENDIZAJE
    El objetivo de esta fase es la de adquirir el conocimiento de los resultados anteriores para tomar las decisiones adecuadas. Para articular esta fase con periodicidad mensual se realiza una reunión con el cliente denominada Business Review.En ella se ven las conclusiones de la operación en los últimos 30 ideas; se describen las recomendaciones y se diseñan decisiones para los próximos 30 días.

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