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Hola, somos Grupo Raíz Digital.
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Si estás leyendo esto es porque has visto nuestro estudio en algún sitio. No pasa nada, está hecho para eso, esperamos que le saques utilidad.
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Este estudio está realizado para intentar identificar los fallos en las webs de los establecimientos hoteleros tras la pandemia. Repensar el futuro del sector hostelero en España es fundamental para que siga siendo el motor que es y, sobre todo, sea más robusto ante cualquier ataque o pandemia como la que hemos vivido.
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En estas hojas tienes todos los datos en bruto, úsalos siempre que quieras pero con una condición: deben llevar un enlace al estudio original
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https://raiz.es/es/contenidos/estudio-hoteles/
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No vamos a pedirte datos para el estudio, no vamos a pedirte tu correo electrónico para spamearte o para venderte nuestros servicios de contenidos y SEO pero, si quieres enterarte de más estudios, será un placer poder informarte.
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Nos ayudaron...
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En este estudio contamos con la inestimable ayuda de amistades que han hecho el ebook mucho más interesante.
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Sin ellos esto no habría quedado tan completo. Grandes profesionales a los que llamar si tienes algún problema con la comunicación de tu empresa (y no quieres llamarnos a nosotros).
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Ana Santos (atticcadigital.com), Fabián González (The Digital Band), Lucas Aisa (CeConBe), Luis Rodriguez (Japonismo.com), Nerea Aritzoy (Consultora de turismo gastronómico), Noemí Román (Directora comercial y marketing de Macdonald Resort), Pau García Solbes (elpachinko.com), Stephan Keschelis (General Manager Francia&España Travelzoo), Vanina E. Posada (Consultora TIC, Turismo e Innovacion)
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Puntos más importantes
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- 68% de los hosteleros piensan que lo relevante de su web tiene que ser contenido del destino
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- 7 de cada 10 turistas se informan antes en webs de viajes
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- Solo el 10% de los hosteleros consideran sus redes sociales importantes
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- 17,5% de los hosteleros piensan que trabajar información relativa al COVID en su web es interesante
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- Solo 3 de cada 10 se informan en las webs oficiales (hoteles, patronatos, locales,...)
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- Los usuarios no se fían de las reviews que ven en las webs de los hoteles: solo un 3% se fían de ellas.
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- 3 de cada 10 se fian más de los blogs de viajes
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- 6 de cada 10 se fían más de las webs de OTAs y Google
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- 1 de cada 10 se fían más de las webs oficiales
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- El 24,4% de los hosteleros consideran su contenido en páginas webs de OTAs importantes
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-77,4% de los turistas hacen mucho consumo de contenidos.
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- Los turistas locales se informan pocos días antes o durante sus vacaciones de cosas a hacer en el destino: 72%
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- Los turistas extranjeros se informan meses o semanas antes de sus vacaciones de cosas a hacer en el destino: 71,5%
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- 5 de cada 10 hoteleros piensan que necesitan desarrollar más contenido sobre el destino en todos sus canales.
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