Términos y condiciones

Aviso legal

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le indicamos los siguientes datos identificativos de la empresa:

 

Datos del titular del sitio web
Denominación socialRaiz Grupo Digital S.L.
CIF
Domicilio SocialSan  Bernardo 123 planta 6, Madrid
Sitio web [url]Raiz.es
Registro/Autorización
Licencia
Datos Registro MercantilCiudadTomo y LibroSección, Folio y Hoja
Contacto
Teléfono911965354
Correo electrónico[email protected]
Dirección[MDCC1] San Bernardo 123 planta 6

 

Condiciones de uso

El usuario que accede y usa esta web www.raiz.es, conoce y acepta las condiciones generales aquí redactadas y las modificaciones que se produzcan. El titular pone a disposición del público (en adelante usuario) que acceda a la web, información y contenidos.

El acceso a la web por los usuarios es gratuito, sin previa autorización, suscripción o registro.

El hardware, software o cualquier otra herramienta necesaria para acceder a la web serán por cuenta del usuario. El titular no será responsable del funcionamiento ni de las consecuencias de éstas, ni de los derechos de uso o licencias requeridos para su utilización.

El acceso y/o uso de este portal titularidad de GRUPO RAÍZ le atribuye la condición de usuario aceptando por ello los Términos y Condiciones y la Política de privacidad.

Los usuarios que accedan a la web de GRUPO RAÍZ lo harán conforme a la Ley, y se obligan en todo momento a no acceder a la web o a los contenidos de forma contraria a la establecida y/o con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar la web, en perjuicio de GRUPO RAÍZ o de terceros usuarios.

Responsabilidad de los contenidos

Fuera de los dominios o links de GRUPO RAÍZ, ésta no se hace responsable de las webs no propias ni de los virus o demás programas informáticos que deterioren o puedan deteriorar los sistemas o equipos informáticos de los usuarios. Tampoco responderá de los contenidos a los que se puede acceder a través del site mediante vínculos “links”.

GRUPO RAÍZ no garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenido en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. De la misma manera, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Se prohíbe el uso de los contenidos de la web para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización del titular, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.

GRUPO RAÍZ no será responsable del uso que los terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Asimismo, GRUPO RAÍZ tampoco se hará responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo, errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Propiedad intelectual e industrial

GRUPO RAÍZ propietaria o licenciataria del sitio web es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

 

En virtud de lo dispuesto en de la normativa de propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales o de otro tipo, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de GRUPO RAÍZ creadora del sitio web. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de GRUPO RAÍZ creadora o licenciataria del sitio web. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas del GRUPO RAÍZ creadora o licenciataria del sitio web.

En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en la web mencionada y en especial, diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de GRUPO RAÍZ o de terceros titulares de estos que han autorizado debidamente su inclusión en la web.

Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de la página web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de estas, constituyen asimismo una obra en el sentido del derecho de autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

Cualquier trasgresión de lo dispuesto será considerada como lesión de los derechos de Propiedad intelectual de GRUPO RAÍZ sobre la web y todos los contenidos de la misma.

El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web de GRUPO RAÍZ.

Modificaciones

GRUPO RAÍZ creadora del sitio web se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso, siempre y cuando no afecten a los datos personales de los usuarios, las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de esta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

 

 

Otras cuestiones técnicas

GRUPO RAÍZ no se hace responsable en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, GRUPO RAÍZ no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de información como consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro tipo de daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios por causas ajenas a GRUPO RAÍZ.

GRUPO RAÍZ no puede garantizar que los servicios o contenidos sean ininterrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o servidores que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que GRUPO RAÍZ realiza sus mejores esfuerzos en evitar este tipo de incidentes. En caso de que el usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones con base a la información incluida en la web, se recomienda cotejar o consultar otras fuentes.

Quedan prohibidos cualquier recurso tecnológico del tipo que sea, por el que un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, de todos o parte de los contenidos, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de la web, o del esfuerzo llevado a cabo por GRUPO RAÍZ para su funcionamiento.

GRUPO RAÍZ creadora del sitio web no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Legislación aplicable

La legislación aplicable, tanto al presente dominio web como a los links responsabilidad de GRUPO RAÍZ, será la española.

Jurisdicción competente

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de los términos que conforman este aviso legal, se resolverá en los tribunales de la ciudad de MADRID, salvo que la legislación indique otra cosa, como es el caso de consumidores, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto en ella.

Datos de contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 911935654