Cambiar por cambiar es tontería….

Parafraseando a Jose Mota: Si no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir pa ná,…

Si hay que ir, se va. Cruz y Raya

Pues eso nos propusimos. Con el cambio profundo que supuso cambiar de compañeros de viaje (para los que no tenemos más que gracias por empezar el camino con nosotros, por su acompañamiento y por su profesionalidad) nos propusimos dar un giro a nuestra imagen corporativa.

Para ello contamos con la que mejor nos conoce, nuestra head of visual, Ana Martínez, que se puso manos a la obra con el encargo de dar un giro al concepto que nos une a todos nuestros trabajadores.

No fue fácil la tarea. Nuestro logotipo anterior tenía un significado muy ajustado a lo que éramos: unas células, desde la que formamos el organismo completo, que era raíz.

Eramos 6 empresas, con 8 socios.

8 socios. 6 empresas.

Y la verdad es que formamos un solo organismo muy engrasado y completo.

Pero la vida cambia, las prioridades cambian y llegó la hora de separarse. Dejamos atrás a grandes compañeros de viajes. Entonces fue cuando los socios que se quedaron decidieron darle un giro al concepto tras la empresa, al concepto tras raíz.

Logotipo antiguo

Sin raíces es imposible innovar

Grupo Raíz Digital

La nueva raíz, más redonda, más completa, más lo que somos ahora.

Somos raíz. Y no somos una agencia, somos un grupo de boutiques especialistas en nuestro sector, el marketing online. 

No somos una marca, somos un método de trabajo que pone a danzar a varias agencias y consultoras alrededor de un bien común: tu empresa.

Y somos una sola vida, trabajando como una colmena de abejas alrededor de la reina: nuestro cliente.

Nuestra misión

En realidad es el mensaje de nuestro cliente el que nos importa, porque en raíz convertimos tu mensaje en contenido que emocione a las personas.

Interpretamos, analizamos, proponemos y trabajando codo con codo, hacemos de nexo de unión entre el mensaje que las marcas quieren contar y las personas que quieren escucharlo. Entre el mundo y nuestros clientes, entre el ser humano y ellos.


Nuestra nueva imagen

Logotipo raíz

f. Gram. Morfema léxico que comparten las palabras de una misma familia,  en las que suele expresar un significado común

Con esta premisa, se ha buscado la profundidad, la raíz, el centro, la esencia. 

El concepto busca abstraer la raíz a través de una forma geométrica básica.

El logotipo está formado por una sola pieza que va construyéndolo todo consiguiendo armonía y originalidad.

Desde la forma primaria se ha construido toda la palabra, jugando con los espacios negativos para dar una sensación de movimiento. 

La R y la A contienen un espacio que entra, que pretende representar el nexo de unión entre dentro y fuera. La relación agencia y cliente, el universo raíz.

La tilde de la í representa la delicadeza, lo sostenido y la forma que se apoya en la raíz, el resultado. Esta es la pieza clave sobre la que se construye el símbolo, quedando en primer plano y teniendo suma importancia en las aplicaciones gráficas.

Una de las acepciones que el diccionario de la Real Academia de la Lengua enuncia para la palabra raíz es “Causa u origen de algo”. Y en raíz somos ese inicio del que parten los éxitos.

Nuestro orgánico logotipo que se abre y fluye por la pantalla está formado por un juego de todas las letras, del que sobresale esa tilde altiva y majestuosa, a modo de hoja, que representa el éxito de nuestro trabajo. Nuestro fruto para tu empresa.

Y disociado hacen cuatro formas que pueden ser letras o no. Que pueden ser la parte de un todo. Son lo que somos, las piezas de un puzzle para poner onfire el marketing de tu empresa.

Y somos, a la vez, una ola que todo lo mueve y una rama que nos ancla a la tierra.

Porque sin raíces, es imposible innovar.

Icono

Imagotipo Grupo Raíz Digital
Icono Grupo Raíz Digital

El icono para nuestras redes sociales permiten tomar el sol que más calienta o el frío que más congela.

Sombrear del color que rule el mundo.

Porque somos mundo.

Somos tu mundo.

Nuestras tipografías

También seleccionamos las tipografías que nos acompañarían en la web, los documentos para clientes,…

Nuestro es cómo la usamos, qué hacemos con ella, cómo jugamos con los textos, como trabajamos las palabras. ¿Te interesa, verdad? Pues…

a raíz de. loc. prepos. Con proximidad, inmediatamente después de.


Dos familias bien avenidas. Una tiene nombre de mujer. Se llama Montserrat. Es fuerte, robusta, redonda y manda. Manda mucho. La otra se llama Assistant. Y como bien nombrada, ayuda, colabora, auxilia, ordena y sirve. Vamos, que asiste.

Montserrat

Tipografía Montserrat
Tipografía Montserrat

La familia Montserrat es nuestra tipografía principal, la que se verá en tarjetas y presentaciones. Y lucirá orgulloso nuestro #MKONFIRE. Gorda o fina. Gruesa o delgada. Grande o pequeña. Tiene varias tallas. Tiene de todo, como en botica.

Assistant

Tipografía assistant
Tipografía assistant

La familia Assistant es el contrapunto a nuestra oronda Montserrat. Acompaña bien su funcionalidad y es muy legible. Sin serifa (o, como dicen los diseñadores “Sans Serif”) es legible e imprimible a partes iguales.

Rosarivo

Tipografía Rosarivo
Tipografía Rosarivo

Una preciosa serifa, historiada y maravillosa como esta Rosarivo. Para los momentos en los que podemos necesitar un algo más.

Nuestro color

No tenemos color porque tenemos todos los colores.

Y es que Grupo Raíz Digital es la suma de todos nuestros colores.

Es el negro porque somos de colores.

Es el negro porque somos serios.

Pero también somos el blanco porque somos la unión de los colores.

Es el blanco porque iluminamos tu marca.

Y somos simples, porque somos blanco sobre fondos oscuros y somos negro sobre fondos claros. ¿Simple? Pues claro.

Solo somos un grupo homogéneo y heterogéneo. Solo.

¿Que eso es imposible? Nos alegramos de sorprenderte.


Fernando Muñoz

Ingeniero informático por la UAX, Master en Buscadores por la Pompeu Fabra. Chiclanero asentado en la Costa del Sol, dirijo Señor Muñoz Consultores, una de las agencias del Grupo Raiz Digital, del que soy confundador. Inversor y mentor en Marketing Online. Soy SEO, especialista en posicionamiento en buscadores y proyectos de internet, con una gran base de Marketing Online. Soluciono problemas SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PPC

SEO

Te llamamos