Volver a nuestra raíz.

Cuando la economía da síntomas de crisis, se abandonan posiciones de riesgo y uno se refugia en donde tiene más seguridad.

En noviembre del año pasado se vendió el reloj de pulsera más caro de la historia: un Grandmaster Chine 47mm de la marca Patek Philippe.

¿Saben ustedes por qué los relojes son un valor seguro? Porque miden algo que jamás desaparecerá: el tiempo. Incluso con la aparición de los relojes smart que lo miden y conectan todo, disponer de un reloj con una mecánica y unos materiales nobles como el oro o el titanio, es algo que da seguridad.

Una nueva normalidad

En esta nueva normalidad que estamos inaugurando, la relación entre las personas como consumidores, las personas como gestores de las marcas y las personas como profesionales del marketing y la publicidad, cambiará. Cambiará porque el factor común es que todos son personas que han vivido la experiencia de lo efímero. Todo pudo desaparecer. Y no lo hizo. Hoy más que nunca, debemos volver a nuestra raíz.

Trabajo en equipo
Trabajo en equipo

Y es así como hemos configurado nuestra vuelta en Grupo Raíz Digital.

Hemos aprovechado este confinamiento para reflexionar sobre cuestiones básicas bajo un recuerdo único: somos un grupo de amigos que empezó a trabajar en Internet en 1998, hace 22 años, y seguimos siendo lo mismo que éramos.

Volver con más empatía

Porque la empatía nos permite ponernos en la piel del otro, en sus sentimientos, en sus necesidades, en sus preocupaciones y ocupaciones…

Aplicamos la empatía con nuestros clientes cuando les ofrecimos continuar con los servicios aunque no pudieran pagarlos. ¿Cómo vamos a parar de hacer la performance que exige una estrategia de SEO si eso conlleva tirar meses de trabajo? Ya pagarás cuando regresemos. Ese es nuestro concepto de empatía.

Volver con más responsabilidad

Porque la responsabilidad representa el valor del compromiso con hacer aquello que mejor sabemos hacer.

Somos responsables cuando nuestras obligaciones y deberes están por encima de la relación comercial, de lo que dice el contrato.

No contamos lo que hacemos; medimos lo que construimos.

Volver con más confianza

Porque la confianza es la moneda de cambio de esta sociedad.

Cuando vienen mal dadas, confías en aquellos que te dan seguridad: tu familia, tus amigos, el vecino que nunca te falla. En un mundo digital, las identidades más fuertes están en las marcas más confiables. Crear confianza no es una carrera de 100 metros, sino una maratón infinita.

Volver con más honestidad

Porque la honestidad es el guión para lograr la confianza.

Queremos rodearnos de clientes honestos que cumplen sus proposiciones de valor y que sean fieles a sus principios y fundamentos. Queremos comunicar creyendo lo que contamos.

Así, puedes esperar reacciones sinceras de las personas.

Equipo
Somos un equipo.

Volvemos con nueva imagen, pero con la misma fuerza

Volver a nuestra raíz. Sin más. Porque sin raíces es imposible innovar.

Hemos hecho un cambio, no solo de web, sino de marca. Más redonda, más fuerte, más potente, más rotunda.

Hemos hecho un cambio, no solo de marca, sino de estrategia. Más ambiciosa, más dirigida, más impactante.

Hemos hecho un cambio, no solo de estrategia, sino de filosofía. Más implicación con los nuestros, con nuestra familia y nuestra gente.

Volver a nuestras raíces, porque sin raíces es imposible innovar.


Jose Manuel Regueiro

Licenciado en Filosofía, apasionado por la lógica difusa, en 1999 me tropiezo con Internet y desde entonces me dedico al marketing de contenidos e interacción con usuarios. Dirijo Jourbrand y Digitaller, las agencias dedicadas a social media y contenidos del Grupo Raíz Digital.

2 comentarios en «Volver a nuestra raíz»

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