Salimos en Emprendedores News.

Nuestra jefa de contenidos, Natalia Asensio, y nuestro SEO Manager, Sergio Redondo, han aparecido en Emprendedores News hablando sobre los beneficios del marketing de contenidos.

A la hora de trabajar los contenidos en internet de cualquier empresa, existen dos opciones: ser o aparentar. Los consumidores huelen a los aparentadores. En un mundo donde ya nadie quiere ver la perfección sino la realidad, la manera en que se comunica algo es fundamental para que el consumidor reciba el impacto deseado para la marca. Para ello, Natalia Asensio, Head of Content de Grupo Raíz Digital  propone los siguientes 5 puntos o el ABC del marketing de contenidos.

Emprendedores News: El ABC del Marketing de Contenidos

En un mundo donde ya nadie quiere ver la perfección sino la realidad, la manera en que se comunica algo es fundamental para que el consumidor reciba el impacto deseado para la marca.

Los siguientes 5 puntos son el el ABC del marketing de contenidos para que los objetivos se cumplan:

  1. Define quien eres. ¿Qué valores representa tu marca? ¿Cómo hablarás y cómo comunicarás? ¿Tu marca hablará a la gente en primera persona o en tercera? ¿Es seria y formal o informal y dicharachera? Para que haya consistencia es importante tener esto claro antes de empezar. Define tu personalidad pero con una máxima: ¿Eres real? No intentes ser quien no eres
  2. Dónde está tu target: Aunque hoy en día “todos estamos en todos lados” la realidad es que para promocionar tu marca deberías pensar primero dónde busca tu target el producto o servicio que ofreces. Una vez que hayas identificado los canales en los que está tu target, puedes empezar a comunicarte con ellos: interactúa, escribe contenidos que la gente quiera leer, pregunta, suma (o multiplica)
  3. Planifica y crea: Crear contenido todos los días puede ser demasiado demandante, sobre todo si lo sumas a todo el trabajo que lleva tu empresa. Por eso, para empezar no hace falta llenar internet de contenidos. Elige qué mensajes quieres compartir y dedica tiempo a crear esos contenidos. Dedica tiempo. No lo hagas por publicar o porque te toca. Se supone que tu empresa es experta en esas cuestiones de las que estás hablando ¿no? Pues que se vea ese expertise. Que se note que tu empresa es la mejor colocada desde el punto de vista de esa temática que has planteado
  4. Escucha y corrige:  Debes estar atento al feedback que recibes de los usuarios. Muchas veces en esos comentarios se encuentran piezas clave para mejorar. No te cierres a la opinión de tus empleados y portavoces. La empresa, aunque deba tener una sola voz, puede tenerla de mano de las diferentes personas. Sé receptivo. Luego puedes tomar lo que creas que se adapta a cómo es tu empresa. ¡No tengas miedo a equivocarte! (siempre que la metedura de pata no sea muy grande o pueda costarte dinero)  Otra buena forma de aprender es seguir de cerca a otras personas/empresas que estén haciendo cosas similares o diferentes pero que te guste como lo están haciendo
  5. Revisa antes de publicar: Cuando estés a punto de darle a mandar tu contenido a toda internet haz una revisión y enumera. A saber: 1) ¿estoy transmitiendo el mensaje que quiero dar? 2) ¿estoy demostrando mi propuesta de valor? 3) ¿es claro el concepto? 4) ¿estoy dando visibilidad a lo que hago? 5) ¿Es útil para dejarlo vagar libremente?

Si has contestado que sí a estas cinco preguntas habremos volcado a internet un buen contenido que nos ayudará a comunicar. Bienvenidos. Esta es solo la primera fase. Gracias a contenidos útiles y de gran calidad nos ganamos la lealtad y confianza de los usuarios.

“Contar es algo inherente al género humano: su capacidad para aprovechar las historias como vehículo para progresar. Contar nos sirve para enfocar nuestra manera de hacernos visibles para nuestros posibles clientes.  Estamos hablando de captar su atención: conseguir un cliente es muy complicado y caro. Sin embargo, es en el marketing de contenidos donde tenemos un aliado inesperado”, comenta Sergio Redondo, SEO Manager de Raíz Digital.


Sergio Cable

Hola, soy Sergio Cable y una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es entrar en los interiores de una web y ponerla lo más elegante posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PPC

SEO

Te llamamos