4 estrategias SEO para Google My Business.

Te mostramos 4 tácticas locales específicas de SEO que puedes hacer ahora mismo en Google My Business. Si tienes un negocio con vocación local tu ficha de My Business (antiguo Google Places) deberá ser tu «niña mimada». Echa un vistazo a estas 4 estrategias que puedes aplicar tú mismo (o hablar con nuestra agencia Opti para mejorar en tu negocio)

La mayoría de las empresas no están sacando todo el potencial que pueden de Google My Business. Si tu eres una de ellas, las siguientes estrategias te van a ayudar a maximizar la visibilidad de tu perfil, consiguiendo más clientes, llamadas y mensajes en Google si las llevas a cabo. ¡Vamos!

Google my business: estrategias de publicacion

1. Sección Preguntas y Respuestas

El primer consejo es empezar a usar Preguntas y Respuestas. Empieza tú, busca tu ficha de Google My Business en Maps y en la sección de preguntas y respuestas de tu perfil puedes dejar una primera pregunta, así animará el uso de la sección con clientes o visitantes, respóndete desde la ficha de empresa, dando una solución relevante, pensando en las palabras clave que necesita tu negocio. El uso de esta sección es primordial para mostrar tu negocio a tus futuros clientes.


Imagina que tienes una ferretería.

 Una pregunta podría ser:

 ¿Los alicates de electricista o universales, sirven para cortar alambre? 

Y la respuesta: 

Sí. Estos alicates tan versátiles deberían de estar en todas las cajas de herramientas al igual que un buen martillo o juego de llaves mecánicas. 

Responde con tu cuenta de empresa

Recuerda, responde con tu cuenta de empresa, a tu pregunta realizada anteriormente con tu cuenta personal, no hay restricción por Google (hasta dónde sabemos).

Lo mejor es que contestes a las preguntas de tus clientes pero si no tienes, es una buena forma de «romper el hielo». Así refuerzas la credibilidad de tu sitio, además de asociar y aumentar nuevas palabras clave que coincidan con tu producto/servicio y resuelvas al usuario con su visita, llamada o compra en la web. 

Nuevos clientes ganados. 

La sección de Preguntas y Respuestas de Google My Business es un gran factor de clasificación para negocios locales, y cada vez más popular su uso tanto dentro de Maps, como en el buscador y sus búsquedas por voz. 

El posicionamiento local de tu empresa es muy importante, no la descuides. 

La sección de comentarios

También es muy importante contestar a los comentarios, agradeciendo y valorando los positivos y buscando solución a los negativos, también dará mayor confianza y credibilidad al usuario como las preguntas y respuestas. No mantengas vacía esa sección.

Google my business: responde a los comentarios

Aprovecha para plasmar las preguntas habituales que hacen en tu negocio offline/online, a modo de FAQS le vendrá genial a tu perfil. Y serás de las pocas empresas que le sacan provecho a esta sección en su ficha de empresa de Google.

Punto ganado.

Y, antes de seguir leyendo, crea tu primera pregunta y respuesta, luego sigue leyendo, te esperamos


2. Códigos UTM

Da igual el tipo de negocio que tengas, el uso de las etiquetas UTM en los enlaces es muy simple de implementar y necesario. Te permitirá saber que visitas te están llegando desde el perfil de tu empresa en Google My Business o las publicaciones que has realizado tanto en novedades, ofertas, productos y eventos.

Es muy importante ya que podrás medir los tipos de clientes potenciales que conviertes desde My Business, versus SEO, PPC, tráfico directo, social y tus otras campañas en Linkedin, Instagram, Facebook…  El SEO local te sorprenderá de los buenos resultados para tu negocio. Muy fácil crear tus códigos UTM con la ayuda de Google. 

Si mides, valorarás y amarás más a Google My Business. Otro punto para tu empresa. 


3. Fotos, fotos, fotos

El tercer consejo para tu perfil de Google es el número de imágenes, lo que conlleva un importante aumento de tasa de clics, a más imágenes mejor.

Desde Google My Business es muy fácil subir imágenes, tanto desde la web como desde la cómoda app.

Un perfil lleno de fotos es más atractivo, obteniendo también mayor número de visitas por medio de Google Images. Es otra forma de destacar dentro de los perfiles pobres en cuanto a contenido multimedia. 

Google my business: estrategias de publicacion
Google my business: gráfico de visualización de fotografías

Ubicación

La ubicación es muy importante para Google y (Junio 2020) está valorando mejor las publicaciones en tu punto geográfico, comenzando a priorizar la credibilidad de las personas que cargan imágenes desde tu ubicación geográfica.

Google lo sabe todo.

Así pues, es más relevante subir imágenes desde la ubicación de tu empresa que hacerlo desde otra ubicación.

Sube tus fotos desde allí mismo, venga, seguro que hoy también tienes algo que mostrar. 

Vale, ya  tienes el logo, la foto de interior, de exterior…Como todos. Destaca, agrega muchas, muchas más fotos. ¿Por qué? Las fotos también tienen sus propios resultados de búsqueda. Mucha gente a menudo busca en Google Images y esas imágenes pueden llevar a las personas a tu negocio, sitio web o a tu referencia de Google My Business.

¿Tienes una barbería?

Estrategia de Google My Business: una barbería

Sube fotos de tus utensilios y explica para qué usas cada uno.

Fotografía a tus clientes antes y después, siempre con su permiso.

Fotografía tu local un día de lluvia, desde dentro y desde fuera.

Puedes crear y publicar contenido fácilmente.  

Un contenido de calidad y relacionado con tu empresa, servicio, producto. 

Si eres una panadería, sube las fotos de las cestas de pan, sacando bollería recién hecha, trabajando la masa, atendiendo, comiendo una caracola de chocolate….

Además añade comentarios a las publicaciones, incluso subir un par de fotos por publicación.

Aprovecha para añadir textos, palabras clave relacionadas con tu negocio, y nombrar zonas, pueblos, barrios cercanos también te ayudará.

– Salimos a entregar a los vecinos de Paterna el encargo de monas de pascua de chocolate.
El pan de leche mejor valorado por la academia de inglés Adams, es así …  

Acompañado de su foto, o fotos claro. Y constancia, mucha constancia. Le estás diciendo a Google, aquí sigo y así de relevante soy.  

4. (Tu propio) Tour 360º

Nuestro consejo final es crear el Tour 360 que nos permite el perfil, casi ninguna empresas tiene foto de 360 ​​grados de sus locales. 

Google my business: estrategias de publicacion
Google my business: estrategias de publicacion

Google ofrece servicios con fotógrafos profesionales, de tu localidad.

Ideal para grandes empresas con muchos metros, varias habitaciones, diferentes ubicaciones, grandes almacenes, salones de banquete, y sobre todo, empresas que tengan destinado en su presupuesto más de 500 euros en el servicio.

Google nos ofrece este servicio, y desde su página de My Business, también cámaras 360 con precios a considerar.

El hecho de tener la sección 360 es importante, y es algo más que decirle a Google estoy aquí, mírame. 

Vale, pero no tengo ese presupuesto. ¿Qué hago?.

Muy fácil, vas a crear tu propio tour 360 gratis y subirlo a tu perfil.

Es simple, descarga la aplicación de Google Street View y vas a poder tomar fotos de 360 grados de tu local y, reconociendo tu wifi o localización GPS, lo subes a tu perfil de Google My Business con la cuenta de empresa, siempre con la de empresa.

Las fotos esféricas de la aplicación te permitirán crear el tour 360 del interior y exterior de tu empresa. 

Google my business: estrategias de publicacion
Google my business: estrategias de publicacion

La mayoría de empresas no pueden permitirse gastarse ese dinero, otras no hacen caso al tour 360, sin embargo sí es un factor importante para Google: adelanta a tu competencia con tu propio tour y el resto de consejos que te hemos dado, seguro que tendrás un montón de tráfico nuevo para tu negocio, gracias a Google My Business. 


Luego puedo comprar una cámara de vídeo 360 y hacer cosas tan espectaculares como la gente de BlueCollar Working Dog´s . 


Resumiendo

Estos son los 4 puntos para mejorar tu estrategia con Google My Business

  1. Uso de la sección de preguntas y respuestas.

    Usa profusamente, y coméntale a tus clientes que lo hagan, tu perfil de Google My Business. Google las usará en sus motores. 

  2. Usar códigos UTM

    Rastrear Google My Business con códigos UTM, te ayudará a hacer análisis de ROI y poder pivotar acciones en tu estrategia SEO

  3. Sube imágenes, cuantas más, mejor

    Cantidad de imágenes de tu empresa en Google My Business y preferiblemente cargándose desde tu dirección. Y regularidad, regularidad de las publicaciones es muy importante recuerda. La consistencia es la clave. 

  4. Crea tu propio tour 360 en tu ficha de Google My Business

    Crear tu propio tour virtual es muy sencillo si prefieres hacerlo tu. Si no, hay una legión de empresas y fotógrafos autónomos que pueden hacerlo por tí.

Google My Business, la herramienta de Google, hoy gratis, y que realmente te ayuda y mucho, a hacer crecer tu negocio ganando gran cantidad de tráfico local.

Empieza ya con estas recomendaciones, en unos días verás la tasa de clics en tu ficha de empresa disparada, más clientes, más llamadas, más visitas.
¿Estás sin tiempo para todo ello? Hablemos. Seguro que hacemos un buen trabajo juntos.


Miguel Martínez

Con 15 años empecé a programar en Basic gracias a mi padre, me llevaba a la profesora y me regaló mi primer ordenador, y así nació un programa de facturas para mi padre también. De ahí, a estudiar FP de Técnico Superior en Informática de Gestión.. Ensamblador, Cobol, Pascal, Estructura de la programación... Después, audiovisual y aprender vídeo en especial. 2001/2002. Y, a partir de ahí: SEO especialista en ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PPC

SEO

Te llamamos