Lucía Herranz

CM Goodyear y Dunlop España

Periodista online, organizadora de eventos y especialista en redes sociales.

Suelo ser bastante perfeccionista y multitarea. Como periodista, me asemejo a los patos: sé nadar (regular), sé correr (regular) y sé volar (regular)… pero conozco de todo un poco y mucho de motor.

Lucía Herranz

Nací en Madrid en 1978 y, aunque no estaba convencida de cursar la carrera de Periodismo (quería hacer Filología Hebrea o ser técnico de luces y sonido), finalmente me decanté por las Ciencias de la Comunicación. En el verano que cursaba tercero y me preparaba para cuarto entré a formar parte junto con Isabel Gª Casado y Noelia Dueñas en el primer proyecto online de la editorial Motorpress-Ibérica: Autopista Online (hoy Autopista.es). Permanecí en la publicación, colaborando esporádicamente con otras revistas de la casa: Coche Actual, Automóvil, y otras externas, Mia y Car and Driver, por ejemplo, hasta 2006.

En ese momento pasé a formar parte del equipo de la editorial G+J colaborando en el desarrollo de publicaciones online como Automercado.es, EcuestreOnline, entre otros.  Paralelamente a los trabajos en el Grupo Motorpress, colaboré con revistas de deporte automovilístico como Auto-Sprint Competición, asesorando en la parte online, y realicé alguna incursión en desarrollo de diversas webs como Lebrauto Sport, Magia Motor, etc.

Tras una experiencia fugaz, pero intensa en una empresa de tecnología como directora de Comunicación, regresé al mundo del automóvil como responsable de la sección de Motor del periódico 20 minutos. Después del primer ERE que llevó a cabo la publicación, y ya como Hilo de Comunicación Consultores, me encargué de desarrollar la web de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y un poco después arranqué un nuevo proyecto en el sector automovilístico: Cibercar, la apuesta motor del Grupo Antevenio.

Tras este proyecto he pasado por diversas posiciones: Infotaller.tv y la revista corporativa de Cecauto -como redactora-; en La Información -como bloguera en Top Motor-; en SinSopa Motor -como asesora-; en Bosch Automóvil y Corporativo y Suzuki Motos/ Suzuki Auto -redes sociales-; en Federal-Mogul -comunicación online de sus marcas Necto, Ferodo, Moog-,…

Y algún flirteo en otros sectores, como ejecutiva de cuentas para Meliá Hotels International, por ejemplo; coordinadora del concurso Beca Marie Claire; community manager para Talent Garden España o formadora en los talleres “Aprendamos a entender los medios” organizados todos los años por la APM y la Obra Social de la Caixa.

En la actualidad me ocupo de la comunicación de la compañía de valoración de VO y cálculos de mantenimientos y daños DAT Ibérica y lo compagino en la presidencia de la Plataforma para la Libertad Educativa, además, claro de mi trabajo como CM de Goodyear Tires España (Goodyear, Dunlop y Dunlop Moto).

Además colaboro, de manera esporádica, en lanzamientos discográficos como creativa de campañas y apoyo a la comunicación y a la producción en la firma de contratación y management DelToro MGMT, que ha organizado festivales como QuijoRock 2017, 2018 y 2019 o el lanzamiento de diversos discos y booking de las giras de artistas como Olivia, Bauer, Comandante Twin o, hace más tiempo, Julieta 21, de la que llegó a ser responsable de su web.

Paralelamente a todo ello, colaboro con Salmoral Media organizando eventos para fabricantes de coches como Mini, BMW, KIA, Subaru o Fiat.

Experiencia

  • Senior Community Manager Goodyear Tires España (Grupo Raíz)
    junio 2017- actualidad
  • doTERRA Essential Oil Specialist
    agosto 2019- actualidad
  • Consultora comunicación sector motor y posventa en Hilo de Comunicación
    julio 2008 – actualidad
  • Responsable de Nuevos Proyectos en Motorlife Comunicación
    diciembre 2018 – actualidad
  • Auxiliar de producción en DelToro Management
    abril 2017- actualidad
  • Jefa de Cultura y Motor en 20 minutos
    octubre 2007-julio 2008
  • Redactora especializada: Yahoo!, Kedin, Auto Sprint Competición…
    julio 1999-febrero 2010
  • Jefa de Producto en G+J en Business Car, Automercado, EcuestreOnline, etc. y responsable de Intranet y web corporativa en el Grupo G+J/Motorpress-Ibérica.
    enero 2007-junio 2017
  • Redactora probadora en Autopista.es
    julio 1999-diciembre 2006

Experiencia en formación

  • Formadora “Aprendamos a entender los medios” (Asociación de la Prensa y la Caixa, desde 2009).

En corto

  • Siempre me ha gustado jugar al fútbol y “milité” en el Pay-Pay en el cole; cuando por fin en el instituto dedicaron un trimestre a este deporte, me hice un esguince en la primera clase.
  • Fui presidenta del Club de Fans de Tam Tam Go! hace muchos, muchos años y su manager “me dejó conocerlos”, porque escribí una novela de 200 páginas con ellos de protagonistas a los 13 años.
  • Trabajé en “Las líneas del kaos”, un fanzine dedicado a los Héroes del Silencio, y entré justo el día en el que el grupo se separó por primera vez.
  • He tenido la suerte de conducir un coche diferente y recién salido al mercado cada día durante casi 10 años de mi vida, mientras fui redactora-probadora de la revista Autopista.es
  • He estado en la cárcel, en un molino y en una mina… organizando presentaciones de automóviles.
  • Cuando empecé en esto de internet, las webs las subíamos por FTP y escribíamos código en el bloc de notas.
  • Durante un paréntesis en mi vida estuve viviendo en México, estuve a punto de comprar un hotel allí y quedarme a dirigirlo abandonando en España todo.

Me encanta el aceite esencial de menta, y el de limón, y el de hierbabuena, y el de incienso…

Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos. Marie Curie

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Lucía Herranz? ESCRÍBELE

Te llamamos