Jose Manuel Regueiro

Socio

Gallego, licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, Master MBA Especializado en Dirección de Tecnologías de la Información en IDE, mi verdadera profesión es la primera. Socio fundador de Modera Media/Digitaller, Jourbrand, Devialia, Opti, Locallyfy… todas ellas agencias o servicios del Grupo Raíz Digital.

Skills

No me considero experto en nada, salvo que ser gallego lo sea, y prefiero siempre ser jugador de campo en casi todo. Mi desempeño profesional me ha llevado a adquirir destrezas en el negocio digital centradas en:

  • Dirección de proyectos y empresas digitales.
  • Desarrollo de Estrategias de contenidos y Social Media.
  • Analítica web y social
  • Comercial y tendero a ratos.
Jose Manuel Regueiro

Ser de Ourense y haber estudiado una licenciatura en Filosofía como base intelectual te da para hacer en la vida o nada, o casi todo, o lo que lo que quieras.

Mi primer trabajo fue realmente apasionante y un auténtico desafío. Había colaborado como voluntario en una asociación de personas con discapacidad psíquica: mayores de edad, adultos, algunos de tu misma edad, algunos más grandes que tú, pero encerrados en una mente de niño. Me dieron aquí mi primera oportunidad laboral para ser administrativo y educador en un proyecto europeo. Un viaje fantástico desde el mundo de las ideas de la Filosofía y la Letras al de las humanidades, el de las personas.

La vida en el paraíso de las mentes perdidas duró 2 años.

Medio por intención medio por casualidad me trasladé al mundo digital y necesariamente a Madrid (ser gallego en esto ayuda, “un gallego no viaja, emigra”). Tuve el privilegio de inaugurar en España la moda de los portales desde Terra. Una aventura que duró para mí prácticamente 10 años y me dio la oportunidad de conocer a una gente increíble con los que montamos aquel follón que se llamaba “portal” y albergaba en su interior un montón de canales de contenidos, servicios de foros, chat, juegos en línea, música en streaming, vídeo en directo, tiendas online, canales de bolsa en directo, conciertos en directo, publicidad, newsletters, etc etc etc. La ensalada de recursos digitales jamás desplegada hasta la fecha. Pero las grandes aventuras de jóvenes pioneros también se acaban, toca madurar, hacerse padres y a la gente de provincias nos tira el nido familiar.

De vuelta a la aldea, en Ourense, tocaba reinventarse, aquí los portales siguen siendo las entradas a los edificios. Con mi actual socio, y antes y siempre amigo y ourensano también (otra vez cosas de la tierra), montamos nuestra primera agencia juntos, Modera Media, especializada en la gestión contenido generado por usuario y comunidades virtuales donde pronto empezamos a trabajar con los grandes grupos y medios de comunicación el país: Grupo Prensa Ibérica, Televisión Española, Antena 3, Televisión de Galicia, Prisa, Anuntis-Schibsted,…

La conversación digital derivó entonces hacia otros servicios con la aparición de las redes sociales, Facebook sobre todo, y nos tocó reinventarnos y además reproducirnos. Creamos Jourbrand, agencia especializada en martketing de contenidos y social media, Opti, agencia especializada en marketing para Pymes, Devialia, especializada en diseño y desarrollo. Por el camino encontramos partners que acabaron convertiéndose en imprescindibles e inseparables en nuestros servicios, Señor Muñoz, y en nuestras vidas. Nuevos negocios, nuevos partners, nuevos servicios y… nuevos clientes con los que recorrer el camino: Estrella Galicia, El Corte Inglés, Planeo del grupo Prisa, Banco Santander, Isabel, Edix, Unir, Pazo de Vilane, Cash Converters, travelzoo, Goodyear, Makro..

Con nuestras agencias y algunos de nuestros partners hace 2 años soñamos en ser grandes y elegimos ser Grupo Raíz Digital y este es el viaje que nos toca recorrer ahora.

Experiencia

  • Enero 2018 – actualidad
    Socio en Grupo Raíz Digital
  • Diciembre 2016 – actualidad.
    Socio e inversor. OPTI
  • Febrero 2016 – actualidad.
    Socio e inversor. RunManiak SL.
  • Junio 2013 – actualidad
    Co Founder y CEO de Jourbrand SL
  • Febrero 2008 – actualidad
    CEO y Fundador de Digitaller (Modera Media SL)
  • Julio 1999 – junio 2006
    Gerente de Marketing de Productos de Entretenimiento en Terra Networks
  • Septiembre 1996 – junio 1999
    Adjunto a dirección en Ocupacional Aspanas
  • Septiembre 1997 – septiembre 1998
    Coordinador Educativo de Proyecto Horizon Iago, Proyecto Europeo del Fondo Social Europeo cofinanciado por la Unión Europea y la Xunta de Galicia
  • 1997
    Redactor en Radio España Cobertura Especial Elecciones al Parlamento Gallego

Experiencia en formación

  • Profesor externo de Redacción para medios dixitais e redes sociais en el Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociais e Creación de Contidos Dixitais de la Universidad de Vigo.
  • Coordinador Educativo de Proyecto Europeo del Fondo Social Europeo –Proyecto Horizon Iago- Coordinación de Proyecto Europeo Horizon Iago de formación ocupacional supervisado y cofinanciado por la Unión Europea y la Xunta de Galicia
  • Profesor de Informática e Internet en BYM Escuelas de formación

Lo más personal

  • Reniego de mi nombre, sí, es José Manuel. Sé que no tiene nada malo, pero quizá no me gire a mirar si me lo llamas por la calle. Me gusta más Regueiro, quizá rindiendo homenaje a mi padre, quizá por una juventud de internado donde después del mote (que voy a omitir) lo que te identificaba era el apellido, quizá por ser tan gallego. La reducción a “Regue” la tolero como necesario tributo a la brevedad e inmediatez en la que vivimos, pero ni es el apellido de mi padre, ni me lo llamaban en el internado y deja de ser gallego.
  • Mi principal pasión y válvula de escape es el deporte que practico asiduamente y rozando lo maníako! Apasionado del running y trailrunning con miles de kilómetros en las piernas, hace 5 años he descubierto otro deporte de maniakos, el Crossfit. La pasión por el deporte me ha llevado a una locura empresarial llamada Runmaniak, una tienda pequeña en una pequeña ciudad especializada en Running, Trail y Crossfit… ¿se puede estar más tarado?
  • Me gusta y me entretiene cocinar, no, no, ¡nada de gastronomía! Muy alejado de esferificaciones, nitrógenos líquidos, emulsiones y trampantojos… me refiero a “hacer la comida”, que diría mi abuela: tortilla de patata, cordero al horno, cocido gallego,… e incluso pulpo a feira, esas joyas de nuestra cocina casera. Por supuesto, no le hago ascos a que otros cocinen para mí y ahí sí, que me sorprendan haciendo gastronomía.
  • Adoro el silencio como lugar de descanso. Mis hijas, como sabias torturadoras de padre, se afanan por llenar cada vacío de silencio que queda en el ambiente. Me decían antes, ahora cada día me dicen menos cumplidos -será mi carácter que se está agriando o que he perdido el filtro-, que sabía escuchar; yo tengo mis dudas, creo que era más bien que escuchaba hasta que la otra persona se quedaba en silencio y poder volver a la paz.
Choio feito

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Jose Manuel Regueiro? ESCRÍBELE

Jose Manuel Regueiroen el BLOG

Cuando la economía da síntomas de crisis, se abandonan posiciones de riesgo y uno se refugia en donde tiene más seguridad. En noviembre del año pasado se vendió el reloj de pulsera más caro de la historia: un Grandmaster Chine 47mm de la marca Patek Philippe. ¿Saben ustedes por qué los relojes son un valor

Cuando la economía da síntomas de crisis, se abandonan posiciones de riesgo y uno se refugia en donde tiene más seguridad. En noviembre del año pasado se vendió el reloj de pulsera más caro de la historia: un Grandmaster Chine 47mm de la marca Patek Philippe. ¿Saben ustedes por qué los relojes son un valor

Te llamamos