Jorge Llanes

Content Manager

Periodista por la Universidad Pontificia de Salamanca,  Máster en Servicios Culturales con especialización en Gestión de los Bienes Culturales por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster de Radio por la Universidad Rey Juan Carlos. He trabajado como productor y redactor radiofónico, redactor de contenido digital y también en el ámbito político como asesor de comunicación y director de campaña. Estoy vinculado al ámbito académico en tareas de investigación en estudios culturales y, fuera del ámbito laboral, soy coordinador voluntario de actividades culturales en la Biblioteca Pública de Ourense.

Dentro del Grupo Raíz Digital trabajo como redactor especializado en la creación de contenido adaptado a criterios SEO y corporativos.

Skills

Especializado en la creación de contenido en distintos formatos y plataformas.

  • Redacción de contenido.
  • Gestión de contenido en CMS.
  • Gestión de proyectos.
Jorge Llanes

Primero nací y corrí por Asturias. Luego me gradué en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y me especialicé en comunicación radiofónica en la URJC. He trabajado en medios de comunicación locales y nacionales (generalmente en informativos y magazines culturales). Estuve unos años trabajando como productor y redactor de radio en Madrid, compatibilizando estas labores con otros trabajos de promoción y venta en superficies comerciales. Una época extraña en la que conocí a una persona que, sorprendentemente, sigue aguantándome.

Después de unos años, decidí que necesitaba tiempo para conocer y probar cosas diferentes: me mudé a Liverpool para aprender inglés y recorrer algo de mundo. Viví allí 3 años. Probablemente una de las mejores experiencias que pueda destacar y, sin duda, el mayor aprendizaje de mi vida (sin título mediante): trabajé como supervisor de cocina en una cadena de restaurantes, viajé mucho y, básicamente, salí de forma plena del cascarón. También me traje un papel de Cambridge que dice que hablo inglés.

De vuelta en España, me instalé en Ourense (lo que considero “casa”, junto con Gijón). Me he especializado en la gestión de bienes culturales por la USC y sigo vinculado a la Universidad en tareas de investigación en el campo de los estudios culturales (teoría y crítica). También colaboro como coordinador voluntario de actividades culturales en la Biblioteca Pública de Ourense. Por otro lado, también he trabajado como asesor de comunicación y dirección de campaña electoral a nivel municipal y autonómico.

Desde 2017 trabajo como redactor de contenido en el Grupo Raíz Digital. Estoy especializado en la creación de contenido adaptado a criterios SEO y corporativos. Como dato fundamental tendría que decir que en mi mesa suelo tener papeles, café y un muñeco que mueve la cabeza si le da la luz del sol (no suele darle, así que tengo que le pego con el dedo cuando me apetece). Aún no me han echado de la oficina porque tengo unxs compañerxs fantásticos con mucha paciencia. Se agradece estar en buena compañía (sí, también sé que van a leerlo y suena muy bonito).

Experiencia

  • Content Manager. Grupo Raíz Digital
    Sept. 2017 – actualidad
  • Supervisor. Tortilla Mexican Grill
    Nov. 2014 – ago. 2017
  • Productor. Onda Cero
    Sept. de 2012 – oct. 2013
  • Periodista. Herrera en la Onda. Onda Cero
    Jun. de 2012 – sept. 2012
  • Periodista. Informativos Onda Madrid. Telemadrid
    Mar. de 2012 – jun. de 2012
  • Periodista. Hoy por Hoy Asturias y Hora 14 Asturias. Cadena SER Asturias
    Jun. de 2010 – sept. de 2010
Tranquilidad

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Jorge Llanes? ESCRÍBELE

Te llamamos