Iván Corral Rodríguez

Consultor SEM

Ingeniero Técnico Agrícola experto en Industrias Alimentarias por la Universidad de Vigo. Integrante del equipo de Digitaller y JourBrand desde 2011, ambas agencias del Grupo Raíz Digital.

Redacto contenido web orientado al posicionamiento SEO de portales de turismo, alimentación y tiendas online. También realizo tareas de carga y gestión de contenidos en WordPress y plataformas SDL. Me he especializado en moderación de contenidos web y en administrar perfiles de empresas en redes sociales. Actualmente formo parte del equipo SEM del Grupo Raíz Digital y me estoy formando en Social Data para poder dar a conocer a las empresas los intereses reales de sus clientes.

Skills

En un mercado tan evolutivo como el marketing online creo que mi versatilidad y capacidad para aprender nuevas funciones digitales me beneficia. Además, considero que poseo las siguientes skills:

  • Gestión del tiempo y perspectiva global en proyectos
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de comunicación
Iván Corral

Cuando mi abuela me pregunta en qué trabajo suelo responder que “con ordenadores”. A mis padres les enseño webs en las que he participado o post publicados en algún blog de nuestros clientes. Con mis amigos suelo comentar que Google lo sabe todo y que probablemente soy “el culpable” de algún anuncio que sale en sus teléfonos. A la vez, con todos suelo afirmar que no sé qué haré al día siguiente en el trabajo. Y eso es una de las cosas que más me fascinan.

Formo parte de varios proyectos del Grupo Raíz Digital. Un día toca hacer un post de mil palabras, al siguiente montar una campaña de SEM, al otro actualizar una página y por el medio escribir qué haces en la empresa para completar la web corporativa. Lo que desde fuera puede parecer un descontrol, en realidad necesita organización y motivación para aprender cada día. El dinamismo y la capacidad para evolucionar de este trabajo asombra.

Estudié Ingeniería Técnica Agrícola dado que quería centrar mi vida profesional en el ámbito de la alimentación. El verano previo a mi graduación trabajé como celador en urgencias del Hospital Clínico Universitario de Santiago donde aprendí la importancia de trabajar rápido y crear equipo.

Al finalizar la carrera, desempeñé las funciones de veedor (técnico en control de calidad en industrias alimentarias) durante 2 campañas de vendimia para el Consello Regulador Rías Baixas y, más adelante, realicé trabajos de topografía agraria para la empresa Xesforgal.  Con el entorno laboral sumido en crisis y con poca experiencia en el sector en el que me había formado, me dispuse a buscar trabajo en otros ámbitos.

Entré en Digitaller en julio de 2011. La idea inicial era realizar trabajos de moderación para Prensa Ibérica y en anuncios de automoción. Sin embargo, mi recorrido por el marketing digital no se quedó ahí. Poco a poco fui adquiriendo conocimientos de posicionamiento web, gestionando perfiles de redes sociales y subiendo contenido a páginas web. De ahí a gestionar cuentas de cliente hubo un paso y finalmente abarqué otros campos como la realización de campañas de anuncios de pago en buscadores (SEM).

Hago un trabajo que me gusta, con un grupo de compañeros que admiro y de los que aprendo y disfruto. Dos motivos que me hacen sentir muy afortunado.

Experiencia laboral

  • Julio 2011 – actualidad
    Content & Social Producer en Digitaller

  • Diciembre 2012
    Peritajes agrarios en Xesforgal

  • Campañas de Vendimia 2009 y 2011
    Veedor en Consello Regulador Rías Baixas.

  • Octubre de 2009 – Junio 2010
    Encuestador en Universidade de Vigo

  • Agosto de 2007 – Septiembre 2007
    Celador en Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

Lo más personal

  • Soy muy familiar. Todo mi tiempo libre lo disfruto en compañía de mi mujer y mis hijos. Son mi mayor fuente de alegría y de energía.
  • Me gusta el baloncesto. Jugué en etapa escolar hasta que se empezó a notar demasiado que era bajito y ahora, en las gradas del Paco Paz, me desgañito apoyando al Club Ourense Baloncesto.
  • Siento orgullo de ser ourensano y gallego, dudo que haya algún otro sitio en el que me sienta más cómodo que en mi ciudad. Me gusta el modernismo de Vázquez Gulías, el Torgal, las Burgas, el pulpo y el carácter afable de aquellos que viven en un lugar lo suficientemente pequeño para conocernos todos y lo suficientemente grande como para tener de todo.
  • Me gusta coleccionar. Vinilos, monedas, camisetas, libros antiguos relacionados con la alimentación, marcapáginas, etiquetas de ropa, pegatinas… Probablemente tenga un problema.
  • Soy muy cafetero. No necesito cinco cafés al día, pero sí al menos uno con buena compañía. Me gusta el ritual social del café: la charla, la distensión y la complicidad.
  • Antes de visitar una ciudad investigo qué grafiteros hay y qué murales han hecho.
  • Me gusta el color amarillo (me casé con zapatillas de ese color), los robots, la tipografía, las curiosidades geográficas, la fotografía y la ilustración. Y la música. No concibo un día sin escuchar música.
Es la hora del café, ¿quién viene?

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Iván Corral Rodríguez? ESCRÍBELE

Te llamamos