Diana Jiménez Velón

SEM Manager

Comunicadora social de la Universidad Católica Andrés Bello. Luego de empezar mi carrera profesional en el mundo del periodismo (editora de noticias, corresponsal y fotoperiodista) y audiovisuales, pasé al del marketing digital. Desde llevar la cuenta del periódico en el que trabajaba, pasando por una empresa de electrónica de consumo hasta aterrizar en las ópticas.

Soy Content and Social Producer en OPTI.es generando contenido escrito y gráfico para RRSS de ópticas de toda España, así como sus newsletters, blogs, tiendas online y algunos cambios web. Además, soy SEM Manager para raíz. Y actualmente me estoy formando en Growth Marketing con Edix.

Skills

Especializada ya en salud visual para RRSS y, de ser necesario, en los temas que vengan. ¿Qué considero importante y destaco de mí?

  • Una buena comunicación con el cliente. Es fundamental y trato de mantenerla cercana.
  • Trabajo en equipo.
  • Planes de contenido adaptados a las necesidades del cliente.
  • Generación de contenidos, creatividades y copys.
Diana Jiménez Velón

Desde pequeña mis metas profesionales fueron variando. Primero quería ser científica, luego doctora (porque no me daba asco ni miedo ver sangre, órganos, cuerpos abiertos, etc.) y con 9-10 años me quedé en reportera. Leía muchísimo (pasé un verano pegada con los libros de Harry Potter) y variado y disfrutaba de la cámara Kodak de carrete de mi mamá, así que tenía más o menos claro que la cosa iría por comunicación. En la universidad me debatí mucho entre periodismo y audiovisuales porque se me había metido en la cabeza ser corresponsal de guerra y hacer fotoperiodismo, idea que no compartí mucho por mis padres y terminé descartando. Pero finalmente el tema audiovisual ganó y la oportunidad de trabajar en un periódico digital surgió en mi último año de carrera, así que la aproveché. Desde entonces ha sido un poco un no parar entre el trabajo, la familia, los amigos y viajar cada vez que se pueda.

Soy venezolana descendiente de gallegos, pero aún más importante: criada por ellos. Así que volver a la tierra de mis abuelos en 2015 ha sido una de las grandes decisiones de mi vida (por no decir la mejor). Mi amor por Ourense nació en el 2002, cuando pude venir por primera vez de vacaciones con mi familia y el contraste de una ciudad tranquila, hermosa y llena de verdes con el caos de Caracas, me atrapó. Vale, visto así no fue complicado decidirme… pero saltar el charco dejando todo no es fácil aunque te enseña muchísimo. Somos nuestras experiencias y decisiones, y tengo claro que no cambiaría por nada el haberme criado en Venezuela.

Y tampoco cambiaría el estar en la madre patria. Aquí he recibido más de lo imaginado: familiares “nuevos”, reencuentros con familiares “viejos” (poco a poco uniéndonos), compis/amigos súper chéveres (ver primera definición), un compañero de vida, mininos, trabajo y toda una lista con miles de experiencias y oportunidades que irá aumentando.

Experiencia laboral

  • 2019 – actualidad.
    SEM Manager en raíz.
  • 2016 – actualidad.
    Content and Social Producer en opti.es
  • 2015 – 2016.
    Community Manager en Primux Tech.
  • 2010 – 2015.
    Redactora/editora, corresponsal, fotoperiodista y CM en Informe21.com

 

Lo más personal

  • La fotografía es una de mis pasiones. Sea con móvil o con cámara profesional, capturar momentos resulta muy importante para mí.
  • No es porque sea mi familia, pero desde los más cercanos hasta los primos terceros que tengo en España (que no son pocos), son maravillosos. Amo a mi familia y los eventos familiares.
  • Vivir en el rural viniendo de una ciudad bulliciosa me encanta, es otro mundo. El tener un terreno para huerta y vecinas con las cuales intercambiar flores y huevos es increíble.
  • Soy una ávida consumidora de series. Las películas me siguen gustando, pero he descubierto que disfruto más de historias largas bien contadas.
  • Aborrezco el reguetón, el vallenato, el trap y todo lo que se parezca.
  • Viajar es una motivación para vivir. Nada como conocer realidades.
  • Curiosamente conozco más de Portugal que de España o Venezuela. Aprovecho la cercanía y realmente es un país que me encanta.
  • Viví engañada toda mi vida hasta hace tres años: pensaba que era una persona de perros pero no. Me gusta la independencia de los gatos, que sean tan limpios y sí, incluso sinceros. Así que soy mami de tres: Facundo, Sophie y Gatito.
  • La explicación de mi frase. «¡Mierda!» Sí, es malsonante pero la empleo para muchísimas cosas (1, 2, 3, 4,  5, 8, 9 -ésta especialmente-, demás usos reflejados y a veces ante eventos positivos).
¡Mierda!

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Diana Jiménez Velón? ESCRÍBELE

Te llamamos