Andrea Carcacía

Content and Social Producer

Periodista por la Universidade de Santiago de Compostela. Me especialicé en Periodismo Electrónico, que siempre ha sido lo que más me ha gustado. Trabajo en Jourbrand, una de las agencias del Grupo Raíz Digital, realizando funciones de Content and Social Producer. Tengo la suerte de poder trabajar desde Ourense, una de las mejores ciudades del mundo. A veces, me dicen que soy demasiado localista, no entiendo el motivo.

Si tuviera que destacar algunas de mis habilidades principales, diría que mis skills más sobresalientes son:

  • Redacción.
  • Gestión de contenido web.
  • Planificación.
  • Fácil adaptación.
Andrea Carcacia

Iba a ser profesora, lo tenía pensado de siempre. Y el día que me tocó elegir carrera, decidí poner Periodismo como primera opción. ¿Por qué? Nunca lo sabremos. No sé si es por esto pero me gusta decir que tengo un título en Periodismo más que soy periodista. Cursé estudios en la USC, lo que me ayudó a formarme para mi futuro laboral pero también como persona. Vivir la experiencia universitaria en Santiago te prepara para sobrevivir a muchas cosas.

Desde el principio tuve claro que la tele no era lo mío (no me gusta verme) y que la radio tampoco era para mí (me quedo afónica cada dos por tres) así que la opción de especializarme en Periodismo Electrónico siempre estuvo en mi cabeza. Dicho y hecho. Realicé mis primeras prácticas en el gabinete de prensa del Concello de Ourense y después estuve durante seis meses como redactora en La Voz de Galicia a través de un convenio con mi universidad.

Una vez acabada la carrera seguí mi aprendizaje con diversos cursos de Community Management, destacando el de Fundación UNED de 500 horas, institución con la que también realicé mi formación de Analítica y monitorización en medios sociales. Por el medio del camino trabajé en una tienda, cursé un Máster online en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales y también pasé por un supermercado.

Mi objetivo estaba puesto en hacer lo que más me gusta, contar historias. Y ya llevo tres años haciéndolo en Jourbrand. Aquí he aprendido un montón, he renovado conocimientos y he descubierto a unas personas maravillosas. En este tiempo se puede decir que he hecho un poco de todo: redacción para diversos blogs, elaboración de planes de contenidos, tareas de community management, cobertura de actos en directo, notas de prensa, gestión de contenido web, etc. Aburrirse nunca es una opción.

  • Mayo 2017- actualidad.
    Content & Social Producer. Jourbrand.
  • Febrero 2016 – Marzo 2017
    Responsable de Comunicación y Social Media. Dental López Laboratorio.

Lo más personal

  • Veo series. Muchas series. Demasiadas series.
  • Sonrío mucho. No es porque esté feliz, es mi método de defensa.
  • No podría vivir sin música ni conciertos (sí, la afonía viene por esto habitualmente).
  • No me gustan los palabros en inglés, lo que no está muy bien visto en este mundo de meetings, managers, branding y leads. Pido perdón.
  • Amo a los quokkas. Ya los estás buscando ahora mismo en caso de no conocerlos. Me lo agradecerás.
  • Lo que mejor se me da en el mundo es ejercer de tía.
Só a lembranza de onde veño, me axuda a saber cara onde vou. Rosalía de Castro

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Andrea Carcacía? ESCRÍBELE

Andrea Carcacíaen el BLOG

Nuestra agencia de Ourense necesita incorporar 3 personas y buscamos tres personas que nos ayude a seguir trabajando con estándares de calidad y personalización muy altos.

Nuestra agencia de Ourense necesita incorporar 3 personas y buscamos tres personas que nos ayude a seguir trabajando con estándares de calidad y personalización muy altos.

Te llamamos