Ana Cantarero

Redacción

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, correctora ortotipográfica y de estilo por Cálamo y Cran y redactora. Cuento con más de veinte años de experiencia trabajando como periodista, especializada en reportajes de salud y estilo de vida, en revistas y webs femeninas.

Aquí, en el Grupo Raíz Digital, tengo la suerte de poder desarrollar todas mis facetas: la gestión de contenido web, el trato directo con el cliente y la redacción de artículos especializados. Si tuviera que definir mi bio laboral solo necesitaría dos palabras: amo comunicar.

Skills

¿Que cuáles son mis puntos fuertes? A ver, déjame pensar… Según mi familia Raíz, mis potenciales son la empatía, la constancia y, un pequeño síndrome que sufro desde niña: la hiperresponsabilidad. Pero si hablamos de mis otras skills, en las que trabajo a diario para ser mejor profesional, destacaría dos:

  • Coordinación, gestión y atención profesional con el cliente.
  • Documentación, redacción y corrección de textos (lo admito, me obsesiona la buena ortografía).
Ana Cantanero

Conóceme: aquí mi BIO (Bio larga)

Cuando terminé la carrera de Psicología, allá por los noventa, comencé mi andadura laboral como redactora especializada en Psicología y Sexualidad. Jamás imaginé que el mundo del Periodismo y la Comunicación despertaría en mí tal fascinación que acabaría poniendo todo mi empeño por dedicarme a esta profesión.

Tampoco imaginé que llegaría a trabajar en una agencia digital como Raíz. Pero aquí estoy. Ha sido un largo camino, aunque prometo concisión.

Trabajé de redactora en las revistas Quo, Mía, Ok!, participé como redactora jefe en el lanzamiento de la revista Stilo: moda, belleza, producciones de fotos… Una fantasía de treintañera hecha realidad.

Poco después, di el salto de la prensa en papel al mundo digital como coordinadora web y, más tarde, colaboré en el portal femenino Trendencias. Me apasiona el mundo digital: su inmediatez, el poder del SEO y de las redes sociales; o algo que parece simple y no lo es, como grabar a fuego una idea en la cabeza de miles de humanos con solo 280 caracteres.

¿Qué nueva aventura me quedaba por vivir? Trabajar en una agencia digital. Dentro del Grupo Raíz Digital formo parte del equipo de Soporte y Gestión. Disfruto y me enorgullece ofrecer un servicio serio y profesional al cliente, cuidar el contenido de su web hasta el mínimo detalle, poner cariño en lo que hago día tras día.

Experiencia

  • Octubre 2019 – actualidad:
    Soporte y gestión web. Agencia Raíz.
  • 2018 – actualidad:
    Guionista y CM de RRSS. Podcast Gintonizadas.
  • 2015 – 2017:
    Redactora experta en Psicología y Sexualidad. Trendencias.com.
  • 2014 – 2016:
    Redactora de artículos de estilo de vida. Glup-glup.com.
  • 2010 – 2012:
    Coordinadora de moda y belleza. Revista Stilo.
  • 2008 – 2009
    Redactora de belleza. Revista OK!
    Colaboradora de redacción. Revista Mía.
  • 1997-2005
    Redactora de Salud, Moda y Belleza en la revista Bravo.
    Colaboradora de redacción. Revista Quo.
  • Todos los que me rodean creen que vivo con ellos, en el planeta Tierra, pero eso no es verdad. El trabajo me ancla a la realidad —por suerte para mí—, pero el resto del tiempo me lo paso perdida en un universo paralelo. Un universo donde pincelo micromundos, invento personajes y construyo historias. Muchas de estas fantasías se quedan en mi cabeza, otras todavía las tengo secuestradas en mi portátil rosa y dos de ellas han visto la luz en formato de novelas. Por si te lo preguntas: me falta montar en globo.
  • Y como todo escritor (o aprendiz de), también soy una ávida lectora. Las ojeras matutinas no se deben a fiestas ni a bebés llorando a medianoche. Esa etapa quedó clausurada hace mucho tiempo. Leer compulsivamente y comprar zapatos sin necesidad son mis otros dos placeres culpables.
  • Gasto sentido del humor cuando hay que gastarlo. Creo que es mi mejor arma para despertar el ingenio y la creatividad, mantener el positivismo vital y bajar el volumen a mi nivel de autoexigencia.
  • La familia… Ay, la familia. Ellos son mi TODO en la vida. Son un viaje lleno de aventuras. El mapa y mi brújula, la sonrisa contagiosa, el abrazo al final de un duro día, ¡y ese giro inesperado de guion! En fin, que soy madre de dos adolescentes, ¿qué puedo decir además de #PrayForMe?
Lo bien hecho, bien parece

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Ana Cantarero? ESCRÍBELE

Te llamamos