Alexandra Rodríguez Muñiz

Visual Maker

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica por la Escuela de Arte Superior y Diseño Antonio Faílde de Ourense. Vine a ampliar mis conocimientos de Fotografía, me encantó esta ciudad y decidí quedarme a estudiar Diseño Gráfico. Actualmente trabajo en Grupo Raíz Digital, como Visual Maker.

Mis principales Skills son:

  • Fotografía digital.
  • Edición de vídeo.
  • Creación de creatividades.
Alexandra Rodriguez

Desde pequeña tuve mucho interés por lo visual. Pasaba las horas dibujando, viendo películas y jugando a la Nintendo, algo que sin duda, me encaminó hacia el mundo del Diseño Gráfico y la Fotografía.

Mi primera cámara la tuve sobre el año 1999 y fue la Polaroid I – Zone, una cámara instantánea que vendían para niños. Tras la llegada de las cámaras digitales, los ordenadores y las primeras redes sociales como Fotolog, me empezó a interesar mucho la fotografía y la edición digital.

Así que, cuando llegó el momento de elegir qué estudiar, pensé en comenzar mis estudios realizando Laboratorio de Imagen en la EISV de Vigo, aunque solo duró un año, aprendí todo lo que tiene que ver con el mundo analógico de la fotografía y me acerqué a la edición digital con Photoshop (hasta entonces editaba con programas como Photoscape o Picasa). Mas tarde, decidí ampliar mis conocimientos en la EASD Antonio Faílde, ahí, me especialicé en Fotografía, aprendí mucho más sobre edición digital y descubrí que me encanta editar vídeos.

Al terminar, no sabía muy bien qué iba a ser de mi futuro y gracias a una amiga que se apuntó un año antes que yo, conocí el mundo del Diseño Gráfico, un antes y después para mí, ya que me di cuenta de que siempre me había gustado pero por desconocimiento de la profesión, no lo sabía. A partir de ese momento mi trabajo se ha centrado en la creación de diferentes proyectos gráficos, siempre utilizando la fotografía y vídeo como dos grandes complementos para añadir valor a mis diseños.

En el tiempo que he estado estudiando, he trabajado como fotógrafa en discotecas y bodas, he realizado diseño de logotipos y proyectos personales como diseño de carteles o creación marcas. Además, me adentré un poco en el mundo de la Serigrafía (a pesar de que tiendo más hacia lo digital, me encantan los procesos químicos y manuales). Hasta el día de hoy, que estoy realizando las prácticas en Grupo Raíz Digital, donde cada día aprendo cosas nuevas.

Experiencia

  • Prácticas Diario de Pontevedra
    Septiembre 2012 – Diciembre 2012
  • Prácticas Tadeo Fotografía
    Septiembre 2015 – Diciembre 2015
  • Prácticas Visual Maker en Grupo Raíz Digital
    Febrero 2021 – Actualidad

Conóceme un poco más

  • Vivo con dos gatas y un perro blanco esponjoso.
  • Uno de mis hobbies favoritos es ver todo tipo de series pero sin son de ciencia ficción, suspense, viajes en el tiempo o sobre la galaxia, mejor.
  • Salgo siempre que puedo a pasear con mi perro mientras juego a Pokémon Go, uno de mis juegos favoritos. Todo lo que sea coleccionar, me encanta.
  • Llevo conmigo la cámara a todas partes, tengo la manía de registrar todo lo que hago en fotografías.
  • Toco un poco la batería, en el futuro me compraré una para aprender más.
  • Desde pequeña hago Kárate y Bodyboard, en general no se me dan mal los deportes.
  • Me encanta conocer lugares pero odio los aviones y eso, a veces, es un problema.
Donde sea que queramos ir, iremos Jack Sparrow

¿QUIERES CONTARLE ALGO A Alexandra Rodríguez Muñiz? ESCRÍBELE

Te llamamos