SEO y contenidos

Trabajo de forma estrecha con el equipo de marketing de makro y su SEO estructural.

En Makro desarrollamos una estrategia de acoplamiento para ajustarnos a las necesidades de cliente y al diseño de una nueva arquitectura web – en proceso- que unifique y ofrezca información de valor a sus clientes.  Para ello, los equipos de contenido y SEO de raíz trabajamos de forma estrecha con el equipo de marketing de Makro y su SEO estructural sumando sinergias y aprendizajes para elaborar un producto final optimizado para buscadores pero, sobre todo, para personas.

makro, cliente Grupo Raíz Digital
makro, cliente Grupo Raíz Digital

Cuatro son los pilares principales de las tareas de optimización y elaboración de nuevo contenido llevadas a cabo en Makro:

  • Elaboración de entrevistas presenciales en una primera fase de documentación.
  • Ampliación, revisión y adaptación de contenido actual
  • Creación de nuevo contenido web personalizado
  • Carga del contenido ajustado a las patrones de diseño de Metro internacional.
Haciendo un análisis de la arquitectura de contenidos de la web actual de makro,  proponemos una estrategia de contenidos y la ejecución de la misma.

makro en detalle…

Los pilares principales de las tareas realizadas en makro han sido

  • Elaboración de entrevistas presenciales en una primera fase de documentación. De la conversación con stakeholders y responsables de diferentes departamentos se consigue una información completa de los objetivos de la web corporativa, las demandas de las diferentes áreas, las necesidades de comunicación pero también los requerimientos visuales, la recopilación de recursos y la definición de los retos a asumir.
  • Ampliación, revisión y adaptación de contenido actual siguiendo criterios SEO que ayuden a mejorar posicionamiento de los actuales contenidos.
  • Creación de nuevo contenido web personalizado ajustado a las necesidades de las diferentes áreas de negocio y respondiendo a criterios de posicionamiento. El equipo SEO desarrolló en este caso una estrategia a medida para cada uno de los verticales de Makro con una keyword research detallada y específica para los lineales de producto Makro y sus servicios estratégicos.
  • Carga del contenido ajustado a las patrones de diseño de Metro internacional. La última de las frases de un proyecto en el que también se requería el tratamiento de imágenes y la elaboración de infografías como apoyo visual.

¿TE GUSTA LO QUE HICIMOS CON MAKRO? ESCRÍBENOS

Te llamamos