SEO, Desarrollo, Diseño, Visual Content, Social Media y Contenidos

Essilor ha sido el ejemplo perfecto de la conjunción de los diferentes equipos del Grupo Raíz Digital en un proyecto complejo con numerosos verticales de acción y aristas para desarrollar en cada una de ellas una estrategia personalizada pero orientada a un fin común.

Versátil, multifuncional e integral son las claves de un conglomerado como el de Essilor que tiene bajo sus alas marcas específicas, segmentadas y tan reconocidas como Eyezen, Varilux, Kodak, Nexo Optics o Costa del Mar.

Cada marca, un tono de comunicación, un target y unas necesidades. Como hilo común, contenido especializado que aporte información corporativa y afronte las cuestiones de salud visual con rigor y servicio público.

En la construcción de la estrategia Essilor han estado inmersos tanto el equipo SEO, como Desarrollo, Diseño, Visual Content, Social Media y Contenidos. Todos ellos en la consecución de un objetivo común: renovar la imagen corporativa, aportar nuevos contenidos y llegar a un público mayoritario, ópticos, clientes, expertos en salud visual pero también al usuario final.

Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital
Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital

Nuevas webs corporativas: catálogo y tienda online

Para la consecución de los objetivos se optó por una estrategia combinada, por un lado, con el desarrollo de nuevas webs corporativas con arquitectura SEO y un nuevo visual. Fue el caso de Essilor, Kodak, Eyezen y Costa del mar. No solo era vital la elaboración de landings específicas de salud visual o el desarrollo del contenido de marca en cada caso de la navegación del usuario si no la creación de espacios específicos para cada uno de los productos dentro de cada marca: desde monturas en colaboración con otras marcas, hasta lentes específicas con tratamientos exclusivos para diferentes problemas visuales y aparatos de medición y diagnóstico para ópticas. Se optó por desarrollar en los casos que así lo requerían un completo inventario de productos, un catálogo online con su ficha, foto y características y en otros elaborar una tienda online para su comercialización, gestión de stock, actualización y realización de campañas especiales: descuentos, black friday…

Un engranaje perfecto entre casi todos los miembros del Grupo Raíz Digital nos permitieron afrontar un proyecto exigente, muy exigente, para el potente equipo de essilor, el lider mundial en lentes.
Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital

Actualización web

Construir desde la base requiere hacer frente a cuestiones usabilidad, diseño y estructura de datos, además de aquitectura SEO en base a volúmenes de búsqueda dentro del territorio de cada marca. Y contenido. Contenido nuevo, específico, de valor para el usuario y relevante para los objetivos de comunicación del cliente.

Pero igual de importante es la labor de optimización de estructuras webs previas y la actualización y carga de contenidos a demanda como en el caso de Nexo Optics.

Store locator: geolocalización

El ecommerce es una parte importante en el proyecto Essilor con productos de salud visual de venta directa a servicios ópticos pero también lo es la geolocalización de las ópticas en España con un amplio descriptivo donde se pueden encontrar productos Eyezen, Varilux y Kodak.

Puntos físicos de venta que sirven para crear un amplio store locator, un mapa de los lugares en los que los usuarios final podrán encontrar sus lentes Essilor con las características de las instalaciones.

Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital
Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital

Estrategia blog: branding

Comunicación corporativa y de marca, identidad visual, gestión y venta de productos online pero la estrategia Essilor incluía otros verticales igual de valiosos para la construcción de imagen de marca. Y ahí es donde los blogs especializados dirigidos a áreas temáticas concretas y a públicos segmentados obtienen especial relevancia.

Contenidos especialistas en salud visual en No sin mis gafas, posts sobre nuevas tecnologías, ocio para millennials y luz azul en Fobo y contenidos vinculados con la naturaleza, el aire libre, el respecto por el medio ambiente en Costa, el blog relacionado con Costa del Mar.

Redes sociales: engagement

Uno de los últimos equipos en participar en la compleja estructura Essilor ha sido Social Media, encargados de la cobertura de eventos, la creación de campañas y la difusión de contenidos en las redes adecuadas para los objetivos de cada marca adaptando tono, temática y materiales visuales.

Cada parte del equipo raíz encargado de una tarea en un engranaje perfecto donde cada pieza desarrolla una función vital para el funcionamiento del resto. Y donde la marca, el cliente, en definitiva, el proyecto, es el centro.

Essilor. Cliente Grupo Raíz Digital

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