SEO desde su estructura

CFI es una revista especializada en negocios, economía y finanzas, centrada en temas de convergencia económica, y que realiza tanto una cobertura de las noticias más destacadas de la actualidad financiera y de los mercados, como un análisis de las cuestiones que tienen un mayor impacto en la economía a nivel global. La versión online de la revista pretende trasladar al medio digital los contenidos que se publican en la versión impresa.

Estrategia SEO

La web CFI.co presentaba una serie de problemas estructurales que dificultaban la correcta categorización e identificación de sus contenidos, debido principalmente a la transversalidad de estos, además de poseer una serie de páginas con escaso valor para el proyecto.

Desde Grupo Raíz Digital analizamos en profundidad el sitio web y propusimos una reestructuración de su arquitectura, de modo que establecimos una serie de categorías principales que nos servirían a modo de agregadores de contenidos, a la vez que intentamos poner un poco de orden y lógica a las URLs del proyecto.

Capital Finance International, cliente Grupo Raíz DIgital
Capital Finance International, cliente Grupo Raíz DIgital

Relacionando los contenidos

Para ayudar a la correcta identificación y comprensión de los contenidos por parte de Google, planteamos un grafo semántico de la web cuyo objetivo sería establecer las distintas relaciones tanto entre las distintas tipologías de páginas como entre sus contenidos.

Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad. José Narosky

¿TE GUSTA LO QUE HICIMOS CON cfi.co? ESCRÍBENOS

Te llamamos